Andy Warhol, el máximo exponente del Pop art, por Montblanc
Andy Warhol, el máximo exponente del Pop art, por Montblanc
El universo creativo de Andy Warhol cargado de colores y estampados llamativos sigue inspirando a muchos artistas, músicos y diseñadores de moda. En esta ocasión, Montblanc ‘Grandes Personalidades’ ha querido rendir homenaje al gran icono del Pop Art, Andy Warhol, creando una edición especial cuyo diseño honra una de sus obras en serie más características, las “Latas de sopa Campbell” de 1965.
Continuando con su famosa creación de imágenes en serie tomadas de la cultura popular, el diseño original de la pluma pretende simular una de sus obras más famosas y reconocidas a nivel internacional creada en 1965, refiriéndonos a la “Latas de sopa Campbell”. Por ello, en la parte superior del tapón de dicha pieza de colección juntamente con el anagrama de Montblanc observamos la forma cilíndrica de las tapas de las latas, mientras que, en el cuerpo del capuchón de la pluma, se presenta cuatro representaciones de latas de sopa de tomate de acero inoxidable elaboradas una por una de manera artística, dispuestas dos arriba y dos abajo.
La visión cromática única de este gran icono cultural contemporáneo destaca por el contraste entre la preciosa resina azul cobalto del cuerpo de la pluma y el color naranja de los estrechos anillos del cono, que recuerdan variaciones de los tonos existentes en la serie de latas de sopa.
En el plumín de oro blanco de 18 quilates, puede observarse el signo del dólar, de la serie “Dólares” creada por Andy Warhol en la década de los 80, a modo de crítica a la naturaleza del capitalismo y la globalización.
En el cuerpo de la pluma, destaca su firma juntamente con las iniciales de su fundación AWF.
Fiel a su lema “Art is what you get away with”, ilustrado en la parte superior del capuchón de la estilográfica, Warhol fue una figura de gran influencia en el mundo del arte del s. XX, impulsor del movimiento arte pop surgido en la década de los 50 y propulsor de técnicas experimentales, espacios de creación y colaboración con diferentes artistas a través de su estudio de trabajo en Nueva York “The Factory”.
Es por todo ello, que Montblanc como firma que aboga por la vanguardia, la innovación y el diseño, decidió crear una pieza única homenajeando al máximo exponente del arte Pop para su colección Grandes Personalidades. A través de dicha obra maestra, Montblanc ha sabido capturar la esencia de Warhol y trasladarla a una pluma, creando un objeto de arte que será apreciado por muchos. Esta edición limitada es perfecta para aquellas personas que quieren honrar al gran icono del Pop Art o simplemente disfrutar del lujo y elegancia de este exclusivo homenaje.
Adrià