Qué comprobar al comprar una mountain bike de segunda mano

Qué comprobar al comprar una mountain bike de segunda mano

Cada día existen más aficionados al ciclismo de montaña, ya sea para realizar simples paseos por la montaña, largas rutas o incluso entrenamientos pensando en realizar alguna que otra carrera. 

Si eres uno de ellos y estás pensando en comprar una mountain bike en el mercado de ocasión, este post te será de gran utilidad. En él te mostramos una serie de consejos así como todo aquello que siempre deberás comprobar antes de comprar cualquier mountain bike de segunda mano. 

NOTA: consejos de compra para BTT’s de todas las marcas (Scott, Orbea, Giant, Specialized, Cannondale, Merida, Trek, Niner, Massi, Cube, Focus, BH, …).

 COMPROBACIONES A REALIZAR

 Las bicicletas mountain bike (o BTT) de ocasión permiten ahorrarte una gran cantidad de dinero en su compra y sin lugar a dudas una excelente forma de hacerte con bicicletas de un nivel superior sin tener que hacer un elevado desembolso (especialmente las de alta gama, destinadas a competición).

Para garantizar que la mountain bike se encuentra en buen estado y que no presenta ningún tipo de problema, es recomendable realizar ciertas comprobaciones y verificaciones de funcionamiento. A continuación te mostramos las de mayor importancia, así como diversos aspectos que deberás tener en cuenta:

- Modalidad mountain bike: no todas las mountain bike son iguales, por lo que antes de nada deberás elegir el tipo de BTT (rally, descenso, enduro, …). Existen bicicletas mountain bike rígidas (suspensión delantera) y doble suspensión (delante y detrás). Infórmate acerca del modelo que vayas a comprar y para que modalidad ha sido diseñada y fabricada.

- Tamaño ruedas: salvo en el caso de las bicicletas diseñadas para descenso, recomendamos la compra de mountain bike de tamaño de rueda 29 pulgadas.

- Precio nuevo y de segunda mano: siempre que sea posible busca el precio nuevo de la bicicleta (misma marca y modelo) o cómo mínimo el precio en el mercado de segunda mano. De esta forma averiguarás si el precio que te piden por ella es competitivo. Recuerda que el precio siempre deberá ir en consonancia con su estado de conservación.

- Estado de conservación general: presta atención al estado de conservación de la mountain bike. Comprueba que no presenta excesivas rayadas, golpes, pequeñas roturas, partes oxidadas, … La bicicleta debes estar bien limpia y en buen estado. Una bicicleta muy sucia es indicativo de que su propietario no la debe haber cuidado demasiado bien.

- Cuadro: es el elemento principal y más importante de cualquier bicicleta. Presta especial atención en que no presente fisuras, golpes, … especialmente muy importante si el cuadro es de carbono.

- Holguras: verifica que algunos de elementos de la mountain bike no presenten holguras. Los más importantes son la dirección, el eje de pedalier, suspensión, …

- Rueda con ella: aunque la bicicleta pueda parecer que esté en buen estado, nuestra recomendación es que la pruebes. De esta forma averiguarás si existen ruidos raros, fallos de funcionamiento, …

- Suspensión: es importante que verifiques que la suspensión (horquilla delantera) funciona correctamente y que no pierde aceite. Si la mountain bike lleva suspensión trasera, también deberás comprobar su funcionamiento. No olvides verificar que el sistema de bloqueo de la suspensión funciona de forma óptima.

- Cambio y frenos: debes comprobar que ambos funcionen bien. Fíjate en todos y cada uno de los elementos como son las pinzas freno, disco, pastillas, desviador trasero y delantero (en caso de disponer de él). Comprueba que los cables no estén en mal estado.

- Ruedas: debes verificar que funcionan correctamente, que no hacen movimientos raros y que no están muy desgastadas (comprueba las llantas, radios, bujes, cubiertas, …).

NOTA: dispones de más información en “Cómo comprobar la rueda de una mountain bike de segunda mano”.

- Sistema de transmisión: mucha atención al monoplato o platos, bielas y pedales, así como a los piñones traseros. También debes fijarte en que la cadena no esté en mal estado, oxidada, … Si la cadena está muy desgastada, nuestra recomendación es que la substituyas por una nueva.

- Otros componentes a comprobar: algunos de los componentes que también deberás comprobar para asegurarte que no presentan fallos son el manillar y la potencia, sillín y tija de sillín, cierres y tornillería, portabidones, puños, …

- Número de serie: todas la bicicletas mountain bike incluyen un número identificativo, normalmente ubicado en la parte inferior de la zona del pedalier. Comprueba que sea así y que no está borrado. De estar borrado, lo más probable es que estés ante una bicicleta de dudosa procedencia., por lo que deberás descartar su compra.

No dejes de visitar nuestro blog (sección bicicletas), en el que encontrarás muchos más consejos y recomendaciones tanto de compra como de venta.

Finalmente, aprovechamos para invitarte a visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar y vender todo tipo de bicicletas de segunda mano (mountain bike, de carretera, de paseo, eléctricas, …). Y no olvides que todas nuestras bicicletas disponen de 1 año de garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.