¿Qué comprobar al comprar un atornillador MAKITA de segunda mano
¿Qué comprobar al comprar un atornillador MAKITA de segunda mano
Una de las marcas de atornilladores mas conocidas en el mundo del bricolaje y de la construcción es Makita. Sin duda, uno de los fabricantes más bien valorados en lo que a herramientas eléctricas y a batería se refiere.
Acceder al mercado de segunda mano en busca de tu próximo atornillador Makita, permite ahorrarte algo de dinero en su compra. Pero es importante recordar que hay ciertas comprobaciones que debes hacer antes de comprarlo. Aquí te las explicamos.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Para que no te equivoques en la adquisición de tu atornillador, debes valorar ciertos aspectos y que te asegurarán que tu compra sea todo un éxito. Estos son algunos de los principales consejos y recomendaciones, así como las comprobaciones más importantes a realizar:
1.- Estado de conservación: comprueba y verifica que no dispone de excesivas rayadas, golpes, pequeñas roturas, … El atornillador debe estar en buen estado visual y no presentar grandes desperfectos. Como mucho, la herramienta debe tener los signos propios de un uso profesional, pero en ningún caso que afecten a su funcionamiento general.
2.- Funcionamiento: comprueba que el atornillador Makita funciona correctamente. Prueba todas sus funciones (sentido de giro del cabezal, percutor, botón de bloqueo, diferentes potencias). No tengas prisa y dedícale tiempo a estas pruebas.
3.- Olor a quemado y chispas: prueba el atornillador y verifica que ni huele a quemado, ni aparecen chispas en el motor durante su funcionamiento. Si tuviese alguno de estos signos, es mejor desestimar su compra ya que en un futuro nos dará problemas.
4.- Cables: comprueba que el cable eléctrico no presenta cortes, roturas, empalmes, … Debe estar en óptimo estado.
5.- Precio: busca por internet, tanto su precio nuevo como su precio de segunda mano. De esta forma averiguarás si el precio del atornillador Makita es competitivo.
6.- Accesorios i cabezales: comprueba que al atornillador no le falta ninguna pieza. Presta atención especial en aquellos atornilladores Makita pensados para trabajos de tabiquería o pladur y comprueba que disponen del cabezal/boquilla plástico. Asimismo, si el atornillador dispone de accesorios (puntas, brocas, …) mejor que mejor.
7.- Caja de transporte: aunque no es totalmente necesario, si el atornillador dispone de su caja de transporte, siempre será un plus que permitirá poder mantener en óptimas condiciones tu nueva adquisición.
8.- De funcionamiento a batería: si quieres comprar un atornillador Makita de segunda mano de funcionamiento a batería, siempre deberás tener en cuenta varios aspectos. La batería no debe presentar abultamiento y debe tener una duración de funcionamiento normal. También debes verificar que el cargador está en buen estado y que puedes cargar la batería correctamente. Y recuerda que siempre es recomendable comprar aquellos atornilladores que disponen de 2 baterías.
NOTA: te invitamos a visitar nuestro blog (sección de Bricolaje), en el que encontrarás infinidad de consejos y recomendaciones para comprar y vender en el mercado de segunda mano.
Aprovechamos para recordarte que en Renuevo (Tienda de segunda mano) puedes comprar y vender todo tipo de herramientas de segunda mano al mejor precio (taladros, atornilladores, radiales, martillos eléctricos, sierras eléctricas, …). Y no olvides que todos nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consejos para vender una herramienta MAKITA de segunda mano
Guía para comprar o vender herramientas HILTI de segunda mano