Cómo limpiar una cafetera Nespresso de segunda mano (Parte 2)

Cómo limpiar una cafetera Nespresso de segunda mano (Parte 2)

En el capítulo anterior, pudimos ver la forma oficial que nos muestra la casa Nespresso para limpiar una cafetera. En el post de hoy, te mostramos un pequeño truco casero que nos permitirá limpiar y descalcificar cualquier modelo de cafetera Nespresso, ya sea nueva o de segunda mano, de una forma rápida y económica.

PROCESO DE DESCALCIFICACIÓN "CASERO"

El proceso de descalcificación nos permitirá limpiar los conductos internos de cualquier cafetera Nespresso de segunda mano, eliminando de esta forma la cal que haya podido acumularse en ellos. La casa Nespresso recomienda realizar este proceso 2 veces al año.

Para descalcificar cualquier modelo de cafetera de una forma casera y sin gastar ni un euro, podemos realizar un pequeño truco. Los pasos a seguir son los siguientes:

− Necesitaremos una pequeña cantidad de vinagre (del de toda la vida).

− Antes de nada, debemos retirar cualquier capsula que haya en la cafetera. Asimismo, vaciaremos el depósito de agua y lo limpiaremos.

Añadiremos vinagre en el depósito de agua. Unos 2 cm serán suficientes.

Colocaremos un recipiente grande en el lugar donde normalmente colocamos la taza.

− A continuación procederemos a cargar el circuito interno con el vinagre. Para ello, conectaremos la cafetera y cuando este caliente pulsaremos el botón de realizar un café corto.

Pulsaremos el botón de café corto 2 veces más. De esta forma, nos aseguraremos de que el vinagre se ha introducido correctamente en los conductos de la Nespresso de segunda mano.

− Dejaremos la cafetera encendida y en reposo durante unos 20 min., para que el vinagre haga el efecto esperado.

− Pasado este tiempo, retiraremos el vinagre que aún nos ha quedado en el depósito de agua y lo limpiaremos con agua limpia.

Llenaremos el deposito con agua limpia y lo volveremos a colocar en su sitio.

− Realizaremos una limpieza de los conductos internos de la cafetera, haciendo pasar agua limpia por ellos. Pulsaremos 5-6 veces el botón de café corto.

− Debemos asegurarnos que el agua que nos va quedando en la taza, sale bien limpia y no hace olor a vinagre. Si es necesario, realizaremos alguna recirculaciones extra, con agua limpia.

Esperamos que este sencillo truco te haya servido de ayuda. Si conoces otro modo de limpiar y descalcificar una cafetera Nespresso, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios de este post.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu cafetera Nespresso de segunda mano al mejor precio. Todos nuestros electrodomésticos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Te esperamos en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

 

Otros posts relacionados:

Cómo limpiar una cafetera Nespresso de segunda mano (Parte 1)

Consejos para comprar una cafetera Nespresso de segunda mano

Consejos para comprar una cafetera DOLCE GUSTO de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.