Cómo hacer un buen anuncio de segunda mano (parte 1)
Cómo hacer un buen anuncio de segunda mano (parte 1)
Siempre que vayamos a vender un producto que ya no utilicemos y de esta forma conseguir una buena cantidad de dinero, es imprescindible llegar al máximo número de posibles compradores, de una forma clara y precisa. PARA ello, os mostramos algunos consejos sobre cómo realizar un buen anuncio de segunda mano.
PARTE 1: ASPECTOS BÁSICOS
En ESTA primera entrega, analizaremos los principales trucos y recomendaciones, para que nuestro anuncio de segunda mano sea todo un éxito.
- Anuncio breve: debemos centrarnos en aquella información realmente importante y resumirla en pocas palabras. No es necesario describir los aspectos técnicos, sino aquello que realmente interese al comprador: estado, algún posible desperfecto, accesorios, ...
- El título: debe ser corto y que describa de forma escueta y lo más claro posible lo que estas vendiendo. No añadir información que no aporte nada al posible comprador. Recuerda que un buen título puede incrementar el numero de compradores interesados en el producto que vayamos a vender.
- ¿Porqué descripción y título corto?: a la hora de escribir un anuncio de segunda mano, ya sea en internet o en prensa escrita, siempre vamos a tener una longitud máxima de caracteres. Por ello, debemos resumir en pocas palabras, la máxima información posible e importante para el comprador.
- No repetir título en la descripción: aprovecha el espacio y los caracteres destinados a la descripción.
- Ortografía: cuidaremos este aspecto al máximo. No hay nada que moleste más que un anuncio lleno de faltas de ortografía.
- ¿Que queremos obtener? cuando redactemos nuestro anuncio de segunda mano, siempre es importante hacerlo pensando en aquello que queremos obtener y no en lo que queremos decir. Si aporta valor al tipo de comprador que buscamos lo escribiremos, en caso contrario no.
- El precio: todo buen anuncio de segunda mano debe ir acompañado del precio, bien claro y visible. El comprador siempre quiere toda la información y el precio es básico.
- Sinceridad y confianza: Redacta anuncios que sean reales y que ofrezcan credibilidad al comprador. No engañes nunca y no escribas cosas que no sean verdad. Ofrecer credibilidad y confianza es nuestro mejor activo.
- Fotografías: todos conocemos lo de más vale una imagen que mil palabras. Si queremos triunfar en nuestra venta, debemos acompañar nuestro anuncio con fotografías.
- Internet o prensa escrita: podemos publicar nuestros anuncios en portales especializados de internet, en publicaciones de prensa escrita (periódicos, revistas...), etc. Elegiremos el canal de venta que más nos convenga.
- Garantía: básico en el mercado de la segunda mano. Si ofrecemos garantía siempre será un valor añadido que ofrecemos a nuestro producto de segunda mano.
Finalmente, os recordamos que en Re-Nuevo compramos y vendemos todo tipo de artículos de segunda mano. Recordad también que todos nuestros productos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.Nos encontraréis en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online donde podrás comprar o vender de una forma sencilla, fácil y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
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