Consejos para que NO te roben la moto y cómo protegerla
Consejos para que NO te roben la moto y cómo protegerla
En el artículo de hoy no hablaremos ni de cascos, ni de monos de piel, ni de ningún otro accesorio de moto ya sea nuevo o de segunda mano. Hoy, os dejamos con unos consejos para evitar el robo de tu moto y algunas ideas sobre como protegerla de los temidos ladrones.
Todos sabemos que es imposible proteger nuestra moto al 100% contra robos, pero lo que si que podemos hacer es complicarle la vida al posible ladrón y ponérselo lo más difícil posible. Para ello, sólo tendremos que prestar atención a ciertos aspectos para tratar de proteger nuestra moto al máximo.
MEDIDAS ANTI-ROBO PARA TU MOTO
La primera medida que has de tener en cuenta y quizás la más importante es no caer en el error de pensar que a ti no puede pasarte. Es importante pensar que a todos, en un momento dado, pueden robarnos la moto. Por tanto, debes tener en cuenta las siguientes medidas:
- Bloqueo de dirección: Sencilla y rápida , sin lugar a dudas esta es una de las medidas que debes realizar cada vez que te bajes de la moto. Antes de quitar la llave del contacto, la dirección debe estar siempre bloqueada.
- Aparcar en sitios visibles y transitados: Evita aparcar en sitios oscuros o poco visibles, siempre es más aconsejable que aparques tu moto en sitios muy transitados y bien iluminados. Si hay alguna camada de vigilancia de algún comercio enfocando nuestra moto, mejor que mejor.
- Aparcar estratégicamente: Cuando aparques en la calle o en la acera, es interesante dejar la moto en algún sitio que no sea accesible por una furgoneta, o que al menos esté lejos. Muchas veces, los ladrones no se molestan en cortar cadenas, desbloquear direcciones...vienen con una furgoneta, entre 2 o 3 la cargan en la parte de atrás... y adiós.
- Utilizar algún sistema anti-robo: Hoy en día existen infinidad de sistemas para evitar que nos roben la moto. El más conocido de todos, el más sencillo y el más rápido de colocar es la pinza de disco. Sin dudas, el sistema más utilizado por todos los moteros. Existen otros sistemas como las cadenas, los candados en U o las alarmas. Es imprescindible utilizar alguno de ellos. Si necesitas alguno a buen precio, en Re-Nuevo disponemos de diferente tipos de anti-robos de segunda mano.
- Alarma anti-robo: Una buena opción es equipar tu moto con una alarma. Realmente no impedirá que se lleven tu moto, pero se activará ante cualquier movimiento brusco de la moto (intentar desbloquear dirección, poner la moto en posición vertical,...). Se lo pondrá difícil al ladrón para que continúe "actuando" sobre tu moto, mientras la alarma está sonando. Hay modelos más modernos que incluyen sistemas GPS, para localizar tu moto en caso que la roben.
- Utilizar cadenas, pinzas de disco, etc. de calidad: De nada te servirá colocar todo tipo de sistemas anti-robo, si estos son de pésima calidad. Comprar sistemas anti-robo de calidad es una muy buena inversión. ¿No crees que tu moto se lo merece?
- "Atar" nuestra moto a algún elemento fijo: Si es posible, cuando aparques tu moto en la calle, intenta atarla con una cadena a algún elemento fijo como pueden ser árboles, farolas, ...
- Anclajes de suelo en el parking: Si guardas tu moto en un parking, piensa seriamente en la instalación de un anclaje en el suelo. Fijaremos nuestra moto a él mediante una cadena. Si dispones de la misma plaza para el coche como para la moto, intenta colocar el coche obstaculizando la moto.
- Documentación moto: No dejes nunca los papeles y documentación de la moto debajo del asiento o en cualquier otro sitio. Si nos han de robar la moto, no es necesario que les facilites el trabajo dejando los papeles para que los falsifiquen.
- Los llamados robos "oportunistas": Los ladrones siempre están atentos y con el "radar" encendido. Debes vigilar y evitar despistes COMO dejar la moto en la gasolinera con la llave en el contacto.
Esperamos que estos 10 consejos te ayuden a proteger tu moto y así evitar que te la roben.
Os queremos recordar, que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de accesorios de segunda mano para tu moto (cascos, cadenas, maletas y bahúles, trajes de moto... puedes visitarnos en nuestra tienda de Barcelona, o si lo prefieres puedes visitar nuestra tienda online desde casa, de una forma fácil, sencilla y cómoda.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Consejos para comprar cascos de segunda mano para motos
Puesta a punto y mantenimiento de tu casco de moto de segunda mano