Consejos para comprar un martillo eléctrico de segunda mano

Consejos para comprar un martillo eléctrico de segunda mano

Hay veces en que necesitamos potentes herramientas eléctricas para realizar todo tipo perforaciones o demoliciones en materiales muy duros (piedra, hormigón, ladrillos...). En el siguiente artículo encontraréis una serie de consejos que os serán de ayuda para elegir y comprar vuestro martillo eléctrico de segunda mano.

MARTILLO ELÉCTRICO. ¿CUÁL ESCOGER?

Antes de nada, hemos de definir perfectamente el uso que vamos a darle a nuestra herramienta. Siempre que vayamos a comprar una herramienta eléctrica, esta deberá satisfacer todas nuestras necesidades de trabajo. Podemos encontrar diferentes tipos de martillos eléctricos de segunda mano:

- Martillo percutor o perforador: Acostumbran a ser los más ligeros y visualmente tienen la apariencia de un taladro común. Son mucho más potentes y su capacidad de trabajo es bastante más elevada. Gracias a su ligereza es el más idóneo para realizar trabajos a la altura o por encima de la cabeza. Como son de un tamaño reducido nos permitirá realizar trabajos en espacios pequeños. Han de disponer de la función de cincelado.

- Martillo combinado: Son herramientas de mayor tamaño, lo que permitirá afrontar trabajos de mayor envergadura. Acostumbran a situarse entre los 3-4 kg, pudiendo llegar algunos modelos a los 8 kg. Su manejabilidad aún sigue siendo muy buena. Podremos realizar trabajos de cincelado y de perforación con broca, tanto en vertical como en horizontal. Son perfectos tanto para perforar como para demoler.

- Martillos demoledores: Son los de mayor tamaño y los más pesados. Por este motivo son adecuados PARAtrabajos de demolición en suelo. Cuanto más grandes sean, mayor poder de demolición.

A la hora de comprar un martillo eléctrico de segunda mano es importante fijarnos en su capacidad de trabajo que se mide en julios (J). A mayor nº de julios, mayor capacidad de trabajo.

La mayoría de martillos eléctricos o electoneumáticos disponen de un tipo de inserción SDS-Plus, SDS-max y hexagonal. Siempre que compres una herramienta de este tipo, es interesante que ya incorpore alguna broca o puntero en su precio.

Siempre compraremos martillos electroneumáticos de segunda mano con un aspecto visual correcto y que no presenten grandes golpes o roturas. Eso si, no debemos preocuparnos si muestra excesivas rayadas, pues hemos de pensar que normalmente habrán recibido un trato duro y profesional.

Cuando compremos una herramienta de este tipo, intentaremos que nos la vendan con el maletín de transporte. De esta forma siempre podremos transportarla y guardarla en óptimas condiciones.

Finalmente, os recordamos que en Re-Nuevo podéis vender o comprar todo tipo de martillos eléctricos de segunda mano. Todas nuestras herramientas eléctricas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. 

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Equipos de soldadura de segunda mano. ¿Qué modelo comprar?

Guía práctica para comprar y vender herramientas de segunda mano


 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.