Sierra de calar de segunda mano. ¿Qué modelo elegir?

Sierra de calar de segunda mano. ¿Qué modelo elegir?

Hoy nos centraremos en una de las herramientas que todo aficionado al bricolaje debe tener y que podemos encontrar en el mercado de ocasión para ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Nos referimos a las sierras de calar de segunda mano.

La sierra de calar o caladora eléctrica (también llamada sierra de vaivén), nos servirá para realizar todo tipo de cortes en superficies de distinto material (madera, plástico - PVC, metal, porex...). Estos cortes podrán ser rectos o curvos, pero nunca serán demasiado extensos, siempre serán de poca longitud.

Son muy utilizadas para realizar cortes en madera, por lo que es una herramienta imprescindible para todos los aficionados o profesionales de la carpintería.

A la hora de comprar una sierra de calar de segunda mano debemos fijarnos en varios aspectos. Antes de nada debemos determinar el uso que vamos a dar a nuestra futura herramienta. Puede que estemos pensando en una caladora de uso profesional o simplemente para realizar pequeños trabajos de bricolaje. Según un modelo u otro, variará el precio de compra de una sierra de calar de segunda mano.

Es importante que presente un buen aspecto visual y no tenga golpes que pueda afectar a su funcionamiento. Si nos es posible, haremos funcionar la caladora y comprobaremos que el movimiento de la sierra de corte sea totalmente perpendicular y que el sonido de la máquina sea correcto. El estado del cable y del enchufe también debe ser correcto.

Hay otros elementos y/o características de toda sierra de calar de segunda mano, que nos facilitará el trabajo a la hora de realizar cortes:

- Regulador de velocidad: nos va a permitir seleccionar una velocidad alta o baja, según el TIPO de material que vayamos a cortar.
- Velocidad variable
: podremos controlar la velocidad de corte dependiendo de la presión que ejerzamos en el gatillo. Hay sierras de calar que nos permiten bloquear el gatillo, con lo que no tendremos que presionar constantemente el gatillo.
- Regulador del movimiento pendular: selector que permitirá que la hoja de corte, aparte de el movimiento típico de vaivén también realice un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Esto permitirá cortar de una forma más rápida, aunque el acabado no será tan preciso. Siempre tendremos la posibilidad de anular este movimiento.
- Sistema de fijación de la hoja de corte: hay sierras de calar que disponen de sistema de fijación automático, con lo que ganaremos en comodidad y velocidad a la hora de fijar nuestra hoja de corte.
- Protector de la hoja:
este elemento es casi imprescindible en toda caladora. Es una pieza protectora de plástico transparente que nos protegerá de posibles accidentes a la hora de cortar materiales.

También os recordamos que será interesante que la herramienta disponga de accesorios: diferentes tipos de hojas de corte (madera y metal), caja de transporte, guía lateral, etc...

Finalmente os recordamos que en Re-Nuevo disponemos de todo tipo de sierras de calar de segunda manopara que puedas elegir y comprar el modelo que más te interese. Todas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Y si lo que prefieres es vender tu antigua sierra de calar de segunda mano, en Re-Nuevo te la compraremos al mejor precio y de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. 

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Atornillador IXO de Bosch de segunda mano. Pequeño y manejable.
Sierras eléctricas de segunda mano. ¿Qué tipo elegir?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.