Tipos de discos de corte para amoladora de segunda mano
Tipos de discos de corte para amoladora de segunda mano
Hay herramientas como la radial, ya sea de bricolaje o profesional, que nos permite realizar diversos trabajos. Según el uso que queramos dar a nuestra máquina instalaremos un disco u otro. En el post de hoy analizaremos los diferentes tipos de discos de corte que existen para nuestra amoladora de segunda mano.
Antes de nada, debemos recordar que existen diferentes tipos de radiales (disponéis de más información en Consejos para comprar una amoladora eléctrica de segunda mano), por lo que es importante determinar si necesitamos un disco para una amoladora pequeña (diám. 115-125) o para una amoladora grande (diám. 230).
También es necesario tener en cuenta el material sobre que queremos trabajar o sobre el que vamos a realizar algún tipo de corte, ya que disponemos de diferentes tipos de discos:
- Discos de corte para metal: Nos permiten realizar todo tipo de cortes en el metal. Es importante fijarnos en el espesor del disco, pues disponemos de diferentes gruesos en el mercado.
- Discos de desbaste: Estos discos NO se usan para cortar, sino que sirven para rebajar y eliminar cualquier tipo de rebaba que haya podido quedar o para pulir y eliminar soldaduras.
- Discos para materiales de construcción: Perfectos para realizar cortes en materiales tales como piedra, azulejos, piezas de mármol, cemento...
A parte de estos discos de corte, también hay la posibilidad de escoger Discos de corte Multiusos, que nos servirán para diversos materiales sin la necesidad de cambiar el disco cada vez que queramos utilizar nuestra amoladora de segunda mano.
Si estamos interesados en realizar cortes en materiales que presentan una mayor dureza y con mayor rapidez, como puede ser el porcelánico, nuestra opción de serán los discos de diamante.
Finalmente, comentaros que es aconsejable disponer de varias unidades y tipos de discos de corte para nuestra amoladora de segunda mano, ya que a veces estos podrían romperse y dejarnos en medio de un trabajp sin acabar.
Aprovechamos para recordaros que en Re-Nuevo disponemos de todo tipo de amoladoras de segunda mano y podéis comprar o vender vuestra radial de segunda mano, de una forma rápida, sencilla y fácil, sin moverte de casa. Y todos los productos de segunda mano que compres en Re-Nuevo disponen de un año de garantía y quince días de prueba.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Consejos para comprar una amoladora eléctrica de segunda mano
Consejos para comprar o vender herramientas BOSCH de segunda mano