Consejos para comprar y mantener una consola xBox 360 de segunda mano
Consejos para comprar y mantener una consola xBox 360 de segunda mano
Algunas personas se plantean dudas cuando se disponen a comprar una consola XBOX 360 de segunda mano. La pregunta que se plantean es: ¿Me saldrá buena?. Y es que la incertidumbre a la hora de comprar un artículo de segunda mano crece conforme a la inversión realizada. En este post pretendemos despejar todas tus dudas y ayudarte en su conservación.
En primer lugar, hemos de saber que el lector de la consola es la parte más vulnerable y es lo primero que tenemos que evaluar. Estoy seguro que más de una vez habréis escuchado: "la consola no me lee ningún juego". El lector se va desgastando con el uso, es ley de vida, no lo hace como si fuera un polo en pleno verano, pero es cierto que su vida languidece conforme la vamos utilizando. Con el tiempo, ese lector desgastado va discriminando a los discos con arañazos o rayas más o menos profundas. Es decir, cuanto más desgastado esté el lector, más problemas tendrá a la hora de leer discos rayados. Y llegará un momento en que no leerá ningún juego o sólo aquellos que estén en una situación impecable.
Comprar una XBOX 360 de segunda mano es rentable si seguís algunos consejos básicos.
En primer lugar buscar algún amigo que tenga la XBOX 360 y entre sus juegos que funcionan escoger el que más rayado esté. Posteriormente, ves a tu tienda de más confianza del sector de la segunda manoen la que vendan consolas y compra tu XBOX 360. A ser posible en caja, ese detalle es importante porque indica que su antiguo dueño tuvo más cuidados de conservación y ese aspecto tiene mucho peso.
Ya en tu casa coge la consoola xBox que has comprado y la haces funcionar con el juego rayado que tu colega usa en la suya y observa: si lo lee, perfecto, habrás hecho una buena compra, en caso contrario, mi consejo es que la descambies por otra. El lector tendrá un desgaste notable y la vida de la consola será más bien limitada, como mucho tal vez te supere el periodo de garantía de un año, pero ¿y luego?.
Pero todo esto no es suficiente, si quieres alargar la vida de tu consola XBOX 360 de segunda mano deberás cuidarla. Cuando no la uses déjala en su caja, de no hacerlo así, el polvo se filtra en los sitios más insospechados. ¿Y a dónde puede ir a parar?. A nuestro apreciado lector. Antes de cargar tu XBOX 360 con un juego, límpialo, siempre de dentro hacia afuera, nunca en sentido circular. De no hacerlo, toda esa grasilla de los dedos o polvillo que se acumula en el disco va a parar nuestro lector. Siempre mira cuál es el estado del disco antes de introducirlo en la consola.
La refrigeración de tu XBOX 360 es también importante, no la tengas encendida todo el día, más vale perder cualquier avance en un juego que un sobrecalentamiento con fatales consecuencias.
Evita comprar una consola xBox de segunda mano a desconocidos o lugares de poca confianza, puedes tener un buen chasco.
Si sigues todos estos consejos, te puedo asegurar que comprar una consola XBOX 360 de segunda mano no es una lotería, sino una compra efectiva.
Entra a la tienda online Re-Nuevo o ven a la tienda física, tendrás 15 días para probar tu consola y la puedes devolver si no te convence su funcionamiento. Por supuesto, todos los productos que vendemos de segunda mano tienen un año de garantía.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu consola de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Javier
Post relacionados:
- Consejos para comprar o vender mandos de consolas
- Consejos para alargar la vida de tu consola xBox de segunda mano
- Consejos para comprar o vender videojuegos de segunda mano