Consejos para comprar sillas de coches para bebé, de segunda mano
Consejos para comprar sillas de coches para bebé, de segunda mano
Hoy en este post Re-Nuevo vamos a hablar sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar sillas para bebés, de segunda mano.
La primera característica que tendremos en cuenta es el estado y la higiene que presenta, observaremos si tiene demasiadas manchas de comida, los cinturones están rasgados, las hebillas dobladas u oxidadas o bien también las costuras rotas. Una silla de coche para bebé de segunda mano que presente síntomas de no haber recibido un trato adecuado no es nada conveniente tenerla en cuenta. En este caso comprenderemos que no es apto para que otro bebé pueda sentirse cómo y seguro a la hora de viajar.
Otra característica y no menos importante que debemos saber, es si la silla esta homologada mediante la etiqueta que presentamos a continuación:
En caso de no tenerla, descartaremos la compra de esa silla para bebé de usada, ya que no nos ofrece ninguna garantía de seguridad a la hora tener un posible impacto.
Actualmente los padres deben saber, que desde el 2011 los nuevos automóviles presentan anclajes isofix en sus asientos, de manera que la silla queda totalmente fijada al auto evitando cualquier vuelco o liberación en la sujeción del bebé. Es importante también, que cualquier taller mecánico puede instalar esta fijación en caso de que el coche no lo tenga.
Para finalizar, tendremos que tener presente, que en los próximos meses el Ministerio del Interior está a punto de presentar una nueva normativa, donde indica que los bebés menores de 18kg deberán viajar en sentido contrario a la marcha. Actualmente los países nórdicos tienen implantada esta normativa y está demostrado estadísticamente que los beneficios son mucho mayores a los riesgos físicos que pueda contraer el bebé en caso de accidente. Es por este motivo, que cuando compremos una silla de segunda mano, miraremos si dispone del anclaje correcto para que los cinturones puedan pasar correctamente y fijar así la silla en dirección contraria.
Esperamos que estos breves consejos te hayan sido útiles y te hayan ayudado en tu elección. Por supuesto, siempre puedes venir a Re-Nuevo o contactar con nosotros y te podremos informar de la gama de sillas de coche para bebé, de segunda mano que tenemos y asesorarte en cuál puede ser el más indicado para tus necesidades.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tus productos de bebé de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.