Consejos para comprar o vender un casco de segunda mano (II)

Consejos para comprar o vender un casco de segunda mano (II)

Sin lugar a dudas, el casco de moto es el elemento más importante e imprescindible del equipamiento de todo motorista, ya que se encarga de nuestra seguridad y puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte en caso de una caída.

Por este motivo, debemos prestar especial atención a la hora de comprar un casco. A continuación os enumeraremos una serie de consejos para que os sirvan de ayuda a la hora de comprar un casco de moto de segunda mano. También podeis encontrar más información en el post anterior: "Consejos para comprar o vender un casco de segunda mano (I)".

Y ahora, ¿qué casco elijo?

Lo primero que debemos preguntarnos es, ¿Que tipo de moto tengo?, ¿Para que y cómo voy a usar el casco? Este tipo de pregunta es primordial a la hora de escoger nuestro casco. No necesitaremos el mismo casco si pretendemos circular con un scooter por ciudad o si tenemos la intención de realizar salidas por carretera con una moto deportiva de gran cilindrada. Puede que lo nuestro sea circular con una moto de estilo custom, o una maxi trail, o hacer largos viajes a lomos de una Touring. En definitiva, lo primero que tendremos que decidir es el tipo de casco que más se adapte a nuestras necesidades.

Eso si, siempre hemos de comprar cascos homologados y que cumplan con los requisitos mínimos de garantía. Esto es especialmente importante cuando el casco que compramos es de segunda mano.

La talla

Mucho más importante de lo que pueda parecer. A la hora de comprar un casco debemos prestar especial atención a la talla del mismo. El casco debe ajustarse perfectamente a nuestra cabeza para ofrecernos total garantía de seguridad. A la hora de probarnos el casco este debe apretarnos un poco, pero sin que llegue a ser molesto. Si movemos la cabeza, el casco no debe "bailar", tiene que estar firmemente sujeto. Ten presente que las espumas interiores del casco siempre van a ceder con el uso.En el caso de que usemos gafas, siempre deberemos probarnos el casco con ellas puestas, para verificar que la pantalla del casco cierra correctamente y que no sentimos ningún tipo de molestia con ellas puestas.Para saber la talla que nos corresponde podemos medirnos la cabeza con una cinta métrica, realizando una circunferencia justo encima de cejas y orejas. Con la medida obtenida podemos mirar la equivalencia:

Contorno Cabeza >> Talla Casco

51-52 cm. >> XXS
53-54 cm. >> XS
55-56 cm. >> S
57-58 cm. >> M
59-60 cm. >> L
61-62 cm >> XL
63-64 cm >> XXL

Materiales, diseño y otros aspectos

No todos los cascos se realizan de la misma forma. Cada marca utiliza diferentes materiales a la hora de su fabricación. El material usado influirá en la calidad y seguridad del casco, así como en su precio.

• Policarbonato o resina termoplástica: Material usado para la fabricación de los cascos más sencillos y económicos. Cascos de gama baja.
• Fibra de vidrio: Material que absorbe mucho mejor los golpes, pero que no encarece demasiado su precio. Cascos de gama media.
• Tricomposite / Fibras Compuestas: Se trata de una mezcla de diferentes fibras (carbono, vidrio y Kevlar). Mucho más resistente a los golpes en caso de accidente. Es el material usado por la mayoría de cascos de gama alta.
• Fibra de carbono y Kevlar: Exclusividad en la cabeza. La fibra de carbono aporta ligereza y una resistencia inigualable. Por otra banda el Kevlar posee unas cualidades sobresalientes de resistencia ante la abrasión. Material usado para la fabricación de cascos de gama alta y competición.

Otros elementos en los que debemos fijarnos a la hora de la compra son la pantalla y el tipo de cierre del casco.Existen diferentes tipos de pantallas y hemos de valorar cual es la que más se adapta a nuestras necesidades. Hay pantallas transparentes, ahumadas, espejo, con Pinlock® (sistema anti vaho)...

Por otro lado nos encontramos el sistema de cierre, es decir el sistema que usaremos para abrocharnos el casco. El más extendido entre cascos de gama media es el cierre dentado multiajustable o micrométrico. Pero el cierre de doble anilla sigue siendo el sistema de cierre más seguro, aunque también es el más incomodo y lento a la hora de abrocharnos el casco. Todos los cascos de gama alta y competición disponen de cierre de doble anilla.

Sobre el diseño no hay mucho que decir, aquí ya entraríamos en el criterio y en los gustos de cada uno. Eso si, diseño y color de tu agrado, pero que sea cómodo y te encaje perfectamente. Seguridad ante todo.

En Re-Nuevo podrás encontrar el casco de moto de segunda mano que mejor se adapte a tus necesidades. Te esperamos en Re-Nuevo, tu tienda de segunda mano.

Ahora puedes vender y comprar tu accesorio de moto de un a forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa haciendo clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

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