¿Qué regalar en Navidad?. Consejos para acertar en los regalos.
¿Qué regalar en Navidad?. Consejos para acertar en los regalos.
Se acercan las navidades y empieza la ardua tarea de las compras de los regalos. ¿Cuántas veces hemos visto caras de decepción en niños y adultos al entregar nuestro regalo?¿Qué podemos hacer para acertar mejor en los regalos sin pasarnos del presupuesto ni dedicar días y días a ir de tiendas buscando ideas sobre qué regalar?.
Aunque es difícil, vamos a intentar dar unas pautas y consejos que posiblemente puedan ayudar en estas próximas navidades.
Se trata de hallar un buen regalo con un precio adecuado y que sea del agrado de la persona que lo va a recibir. Y en esto van a influir factores como la edad de la persona o la utilidad del regalo, su emotividad o también su sorpresa.
Para acertar en el regalo debemos centrarnos en la persona a quien va dirigido.
Lo primero a tener en cuenta es la edad ya que ello nos ayuda a determinar las posibles tendencias en los gustos de quien va a recibir el regalo. Una persona joven es muy susceptible de recibir aparatos de tecnología moderna tales como teléfonos móviles, consolas, reproductores MP3 y MP4, reproductores DVD, cámaras fotográficas, videocámaras, etc... Con las nuevas tecnologías de comunicación, los intercambios de imágenes, vídeos, música están al orden del día entre los jóvenes.
Para una persona de mediana edad, de 35-50 años, el regalo ya puede ir dirigido más hacia la ropa, bolsos o carteras, lencería, etc... aunque un recurso que nunca falla es averiguar qué perfume usa y regalárselo. Es un clásico no muy original pero de éxito asegurado. Y también la tecnología es una buena opción en este caso, aunque ya sería hacia dispositivos del tipo iPad, iPhone u otros smartphones o tipos de tablets. Si el precio es demasiado elevado, siempre se puede recurrir a comprarlo de segunda mano, se pueden encontrar buenas oportunidades.
Si se trata de una persona de mayor edad, 55 o más, podemos recurrir al regalar un libro, si es amante de la lectura, u otro tipo de regalos más elegantes como pueden ser un bolígrafo o lápiz de alguna marca reconocida, cartera de bolsillo o un reloj o gafas distinguidas, etc.
Por otra parte, podemos enfocar el regalo según el tipo de persona al que va dirigido. Si es alguien muy sentimental pensaremos en regalos con un toque personal, que incorporen una fotografía o recuerdo (inscripción, por ejemplo) de algún ser querido o de alguna celebración de familia o regalos de uso muy personal y personalizados especialmente para ella, como una cartera, llavero, agenda, un bolígrafo o pluma con una inscripción etc... No tienen porque salir caros, aunque si que se tienen de preveer con antelación.
Si se trata de alguien con gustos muy selectos y exclusivos pero no disponemos de un presupuesto importante nos podemos dirigir a las tiendas de sus marcas preferidas o, en su caso lo podremos averiguar en las tiendas online y elegir pequeños complementos o accesorios que sepamos que puedan ser de su gusto. Como alternativa, nos podremos dirigir a tiendas de marcas pero que venden de la temporada anterior o, incluso, a aquellas que venden marcas pero con pequeños defectos o taras, aunque en este caso deberemos seleccionar muy bien el producto elegido.
También podemos orientar el regalo hacia algo que esa persona no ha podido obtener por razones económicas. Estamos hablando de algún pequeño viaje, o acudir a algún lugar célebre o de moda, etc... En este caso, según el coste del regalo, podemos buscar la complicidad de otras personas del entorno para compartir el coste y alcanzar un presupuesto superior.
Finalmente, si se trata de regalar a una mujer familiarmente cercana (esposa, hija, madre, hermana, etc...), siempre se puede recurrir a una joya adecuada a sus gustos. El problema ahora es que el oro está a un precio elevado que nos puede hacer este regalo prohibitivo. Podemos acudir al regalo de una joya de segunda mano, eso sí, que haya sido repasada por el joyero para volver a tener su aspecto de nueva. Además, se puede reservar la joya unas semanas antes de las navidades y pagarla fraccionadamente hasta la Navidad. Un aspecto muy importante es asegurarte de que, en caso de que ella quisiera cambiarla, se va a poder hacer.
También se pueden regalar joyas a hombres a los que les guste la distinción como gemelos de oro o una pinza de corbata de oro o incluso un anillo del tipo sello o solitario. Naturalmente, también en este caso podemos acudir a tiendas de segunda mano para ayudar a cuadrar nuestro presupuesto.
Y a ti, ¿qué te gustaría que te regalen esta navidad?
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tus productos de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.