Consejos para comprar o vender bicicletas de segunda mano

Consejos para comprar o vender bicicletas de segunda mano

Si quieres comprar o vender una bicicleta de segunda mano, aquí te ofrecemos algunos consejos:

Aspecto y características generales: evita las bicicletas con repintadas manuales y poco esmeradas. Pueden esconder defectos, procedencias ilícitas, accidentes, soldaduras añadidas, etc. Revisa las soldaduras, que no tengan grietas ni síntomas de corrosión. La bicicleta no debe hacer ruidos ni crujidos. Revisa las cabezas de tornillos Allen, nos dará pistas sobre el cuidado que ha tenido su propietario.Cuadro: revisa la zona de la pipa, el cruce superior del sillín y en torno a la caja del pedalier. Límpialo bien en busca de grietas y síntomas de corrosión. A veces se le aplica soldadura y se la repinta, restando dureza al cuadro y fallando con el tiempo.

Dirección: es donde se suelen presentar mayores problemas de holguras. Gira la dirección en vacío comprobando que gira uniforme, sin holgura ni resistencias.. Sujeta el manillar con las dos manos y aprieta el freno delantero. Bloqueamos la rueda completamente y echamos el peso del cuerpo ligeramente hacia delante Has de sentir que todo el conjunto está firme, igualmente si balanceamos el cuerpo adelante y atrás. Una dirección deficiente tiende a empeorar muy rápidamente. Prueba la bicicleta en marcha vigilando que no derive hacia un lado, síntoma de haber recibido un fuerte golpe en la horquilla delantera.

Transmisión: es clave. Comprueba que la cadena está simétrica y que los dientes de platos y coronas no están "afilados" ya que, de lo contrario, empezarás con los cambios de piezas, aparte que indica una desidia del propietario. Vigila que la cadena no baile demasiado en el plato grande. Comprueba la holgura del pedalier moviendo lateralmente el plato delantero. Es un componente muy duro y no debe presentar apenas movimiento.

Frenos: presiona la palanca del freno verificando una mínima holgura lateral y un tacto suave y firme al frenar fuerte. Verifica las zapatas y pistas de frenado de la llanta o del disco como forma para saber la "vida" que les queda y el uso que ha recibido la bicicleta.

Suspensión: tratándose de un elemento muy susceptible de recibir los "castigos" del usuario deberemos buscar alguna fuga de aceite después de limpiarla concienzudamente antes de la prueba y verificándola después de la misma.

Neumáticos: es muy fácil verificar el desgaste de los neumáticos; esto servirá para negociar el precio si es inminente su cambio. También verificaremos la holgura de las ruedas moviéndolas lateralmente respecto del cuadro detectando síntomas de desgaste de los rodamientos. Las ruedas deben girar libremente y sin roces en vacío.

Prueba en marcha: verifica que no se desvía hacia un lado, que no se oyen ruidos ni crujidos misteriosos, que la frenada es uniforme, sin defectos en la pista de frenado o disco, ni que el rodar de la bicicleta no presenta alteraciones repetitivas.

Recomendamos que la compra-venta de este tipo de dispositivos sea presencial ya que de esta forma se obtiene mucha información del propietario y orienta sobre las causas de la venta y el posible trato recibido por la bicicleta. Sería aún mejor que la transacción se hiciera en algún lugar confiable, garantiza mucho más la transacción y la cobertura de posibles problemas posteriores. No recomendamos entregar ninguna cantidad a cuenta, no suele salir bien.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si quieres estar más seguro de tu compra, no dudes en venir a Re-Nuevo, todas las bicicletas tienen un año de garantía.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu bicicleta de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

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