10 consejos para comprar online artículos de segunda mano

10 consejos para comprar online artículos de segunda mano

Hoy queremos compartir con vosotr@s, algunos de los consejos y recomendaciones que quizá consideremos más importantes a la hora de comprar productos de segunda mano vía online.

Por ello, si estás pensando en comprar algún artículo usado y no quieres cometer errores, no dejes de leer estos 10 útiles consejos de compra.

COMPRA ONLINE DE PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO

Cada día encontramos más facilidades a la hora de comprar en internet y es que actualmente disponemos de infinidad de sitios donde poder comprar artículos de segunda mano (tiendas online, aplicaciones para móvil/Tablet, plataformas compraventa, …).

Para que tu experiencia de compra online sea un éxito, estos son algunos de los aspectos que siempre debes tener en cuenta (consejos):

1.- ¿Dónde comprar?: antes de nada, deberás seleccionar si quieres comprar tu artículo de segunda mano a un particular o a un profesional (tienda online). Si escoges comprar a un particular, lo más recomendable es realizar el pago personalmente (o por PayPal).

2.- ¿Conoces la tienda online?: recomendamos que siempre compres en tiendas que sean de tu confianza. Si aún no has comprado nunca en ella, no dejes de consultar cierta información que siempre deberías encontrar, tales como “Quiénes somos”, “Nuestra Empresa”, “Conócenos”, “Nota legal”, … Normalmente estos enlaces se encuentran ubicados en la parte inferior de la web.

3.- Qué garantía de compra ofrecen?: si vas a comprar online en alguna tienda de segunda mano, comprueba que siempre ofrezcan garantía en sus productos. Si desconoces que tipo de garantía ofrece la tienda, dentro de su web, busca algún enlace tipo “Garantía”, “Condiciones de uso”, … (normalmente situados en la parte baja).

4.- Facilidad de contactar: poder contactar con la tienda de forma fácil y rápida es importantísimo. Busca todos los medios de contacto de que dispone la tienda (formulario de contacto, email, teléfono, Skype, …). Si en la web no aparece ningún tipo de esta información y no hay manera de contactar con ellos, mejor desestima la idea de comprar en ella.

5.- ¿Cómo te conectas a internet?: para comprar en una tienda online de segunda mano deberemos estar conectados a internet. Pero para poder realizar la compra de forma totalmente segura, comprueba que estés conectado a internet a través de alguna red que sea de tu confianza. Evita comprar a través de redes WI-FI gratuitas o que no conozcas.

6.- Consulta la URL del navegador: debes verificar que la URL es segura, pero este proceso solo será necesario cuando llega el momento de realizar el pago. Cuando ya estés dentro del carrito y a punto de pagar (introducir tus datos bancarios, de tarjeta, ..), comprueba la URL (dirección web) empiece por “HTTPS” o que junto a la URL haya aparecido el icono de un candado. Si es así, puedes estar seguro que todos tus datos “circularán” por internet de forma cifrada.

7.- Sistemas de pago online: los sistemas de pago online más comunes son la tarjeta de crédito/débito, PayPal, transferencia bancaria, Iupay, Trustly. Evita usar sistemas de pago raros o que te generen algún tipo de desconfianza. Nunca, bajo ningún concepto, debes enviar tus contraseñas o passwords a través de email.

8.- Tiendas de aspecto profesional: la tienda debe generar confianza y ser profesional. Evita comprar en tiendas que no lo sean y que tengan infinidad de textos con faltas de ortografía, fotos de malísima calidad, …

9.- Busca información del sitio: antes de comprar, es recomendable buscar información acerca de la tienda online. Busca opiniones, testimonios, … en internet para comprobar cual es la opinión general sobre la tienda.

10.- Precios “lógicos”: todos los productos de segunda mano deben tener un precio “lógico” y acorde a lo que pueda estar pidiendo la competencia. Comprueba precios por internet, y verifica que los que vas a compra dispone de un precio “normal”. Si el precio fuese ”exageradamente” bajo, es mejor desestimar la compra. Lo más probable es que se trate de un producto estropeado, de dudosa procedencia, …

Finalmente, aprovechamos para informarte que en Re-Nuevo (Tienda de Segunda Mano) disponemos de una dilatada experiencia en la compra y venta de todo tipo de productos de ocasión. Además, todos nuestros artículos disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Recomendaciones para comprar productos de segunda mano en internet (Parte 1)

Recomendaciones para comprar productos de segunda mano en internet (Parte 2)

Compra segura: artículos de segunda mano en internet

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.