¿Quieres descubrir 5 trucos para saber si un bolso es auténtico?

¿Quieres descubrir 5 trucos para saber si un bolso es auténtico?

Si vas a comprar un bolso de marca pero no lo vas a adquirir en una de sus tiendas oficiales, te vamos a dar 5 consejos para asegurarte de que estás comprando un bolso auténtico 100%.

El embalaje

Nuestro primer consejo es que observes todo el embalaje que trae el bolso. La caja, si la hay, y la funda guardapolvo o dustbag sobre todo. Las grandes marcas cuidan al detalle la calidad de todo el packaging de sus bolsos. Entonces presta atención en cómo es la tipografía de letras que aparecen en el logo de cada elemento, de qué material están hechos (ten en cuenta que los que suelen emplear para proteger los originales responden a la misma índole de exigencia que el resto de sus artículos).

Estructura

Presta atención a la estructura del bolso en sí: ¿Se mantiene con cuerpo una vez lo dejas vacío sobre una superficie o pierde visiblemente su porte y se queda flácido? Evidentemente este punto depende un poco del material más o menos rígido con el cual esté confeccionado, pero es una norma que se suele cumplir en los bolsos de firma: por muy suave y flexible que sea el material del cuerpo del bolso éste mantiene dignamente su estructura cuando reposa vacío sobre su base.

Las costuras

Los artesanos que cosen los bolsos de las marcas más prestigiosas no dan puntada en vano, como se suele decir. Imposible ver deshilachados, remates burdos, puntadas torcidas… Pero eso sí, debe notarse que son puntadas realizadas a mano y no industrialmente, por lo que aunque no sean todas exactamente iguales deben ser uniformes y firmes. Y con ausencia total de rastros de pegamento para reforzar, pues cuando algo está bien cosido no hay nada que reforzar.

Los detalles metálicos

Todos los detalles metálicos del bolso nos brindarán la cuarta vía para diferenciar entre un bolso auténtico o uno falso. En los bolsos auténticos de marca los materiales metálicos pesan y nunca se llegan a oxidar o coger verdín, aunque puedan por el uso o el paso del tiempo a veces se puede  decolorar un poco (en algunas marcas ni eso, como es el caso de Hermès). Por otro lado, las firmas más famosas son fieles a pocas marcas de fabricantes de cremalleras por ejemplo y algunas hasta fabrican las suyas propias. Y, además, suelen grabar con su logo o nombre de la marca cada remache, cursor de cremallera, taco, anilla… por supuesto, siempre respetando el mismo tipo de letra para todo.

Número de serie

Por último, el quinto punto revelador sería el número de serie o code que cada marca inserta en alguna parte concreta de sus bolsos. A veces le acompaña una tarjeta como de crédito con la misma numeración, es como el DNI del bolso y debe estar rellenada por la tienda en la que se compró. Existen comprobadores online para estos códigos, pero incluso éstos se copian por las buenas réplicas así que mi consejo es hacerle caso siempre al bolso. Las primeras apariencias podrían engañar, pero el bolso siempre te lo confesará todo.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

Vanesa

Tambien te puede interesar:

Dime cómo eres y te diré cómo elegir tu tipo de bolso ideal

Cuando compras un bolso de segunda mano también heredas una historia

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.