¿Quieres conocer los bolsos más icónicos de las firmas TOP?
¿Quieres conocer los bolsos más icónicos de las firmas TOP?
¿Quieres conocer los bolsos más icónicos de las firmas TOP?
El mercado de segunda mano, además de más de ser más económico y sostenible, está en pleno crecimiento en los últimos años especialmente en el segmento de lujo. Dentro de los bolsos de alta gama, existen algunos que siempre son “trendy”. A pesar de que cada temporada las firmas sacan nuevos modelos, existen piezas clásicas que tienen un valor irreemplazable por la historia que cuentan, su exclusividad y su atemporalidad. Si quieres conocer los ejemplares más icónicos y codiciados de cada firma, atento, porque en este artículo te vamos a desvelar cuáles son.
HERMÈS – Birkin
Echando un vistazo al mundo de los bolsos, no podemos dejar de mencionar al legendario Birkin bag, bautizado así en honor a la actriz parisina de origen británico, Jane Birkin. Aunque salió al mercado en 1984, no fue hasta finales de los 90 cuando se convirtió en la sensación absoluta, el verdadero it-bag.
La historia detrás de su creación es tan “cool” como el propio bolso. Cuentan que el presidente de la marca, Jean Louis Dumas, se encontró con Jane en un viaje y se sorprendió al ver que ella llevaba una enorme cesta de paja. Al preguntarle el por qué, ella respondió que no había encontrado ningún otro complemento perfecto para viajar. De esta forma, la invitó a diseñar juntos el bolso perfecto, y así nació el Birkin.
Casi cuarenta años después, sigue siendo uno de los estilos más icónicos y codiciados de la marca. Conseguir uno es como encontrar un tesoro, ¡y se fabrican con materiales que van desde piel de becerro hasta avestruz o cocodrilo! Así que ya te puedes imaginar por qué son los bolsos más cotizados en el mercado de segunda mano. De hecho, un Birkin con oro blanco y diamantes se vendió por la suma de 400,000 dólares, rompiendo récords como el artículo más caro en una subasta. ¡Un auténtico lujo sobre ruedas, o mejor dicho, sobre asas!
CHANEL – 2.55
Mademoiselle Chanel no solo revolucionó la moda con sus diseños, sino que fue una de las primeras diseñadoras en crear un bolso para llevar sobre el hombro con las famosas bandoleras de cadena. Ella liberó a las mujeres de la esclavitud de los complementos de mano inspirándose en el original que llevaban los soldados. En los años 50 creo el 2.55 que lleva la fecha de su creación (febrero de 1955). Se reconoce por su forma rectangular atemporal, el clásico mattelassé y el cierre cuadrangular mademoiselle. Su forro es de color burdeos, el mismo color del uniforme que llevaba Melle Chanel en su orfanato. Cada detalle en la pieza tiene una razón de ser, nada está dejado al azar, y temporada tras temporada se reinventa con nuevos materiales, colores o tamaños. Este proceso de elaboración es muy laborioso, se requieren 18 horas para su creación e involucra entre 6 y 15 personas, consta además de más de 180 etapas, todas indispensables y completamente artesanales. Sigue siendo uno de los bolsos más famosos en la historia de la moda hasta la fecha. Desde hace varios años, Chanel le pisa los talones a Hermès con la fuerte subida de precios de los bolsos. Cada año, estos se revalorizan y ¡casi se han duplicado de valor!
LOUIS VUITTON – Speedy
El Speedy de Louis Vuitton también se cuela entre las marcas con los bolsos más top. Sus patrones a cuadros y monogramas son tan “cool” porque son eternos, siempre crean tendencia. Este modelo, nacido en los años 30, es como el compañero ideal, lo suficientemente espacioso para tus guardar tus cosas pero compacto para acompañarte en tus viajes. Treinta años después de salir al mundo, se volvió la joya de la corona gracias a Audrey Hepburn, quien lo hizo ultra famoso llevándolo por todos lados. La artista incluso pidió un formato más pequeño, y así nació el clásico Speedy 25. ¡Una verdadera historia de glamour y estilo!
DIOR Lady Dior
Al principio lo llamaron "Le Chouchou", pero después lo bautizaron en honor a Lady Diana. En el otoño de 1995, estaban todos emocionados porque Lady Di iba a aparecer en Francia para la inauguración de una exposición de Cézanne. Para agradecerle, el presidente Chirac y su esposa decidieron otorgarle un regalo que mostrara el increíble savoir-faire francés: ¡el bolso de Dior! Con su diseño de cuero, inspirado en las sillas de Napoleón III, este ejemplar se volvió famoso en todo el mundo. La princesa de Gales lo hizo “trendy” llevándolo a todos sus eventos, incluso en la súper elegante gala MET.
Hoy en día, este modelo con sus charms y las costuras cannage sigue siendo lo más. Su onda atemporal viene de la simplicidad de su forma y el estilo sencillo del bolso. Los detalles divertidos metálicos colgando de la anilla del asa están inspirados en los amuletos de la suerte que encantaban a Christian Dior. ¡Un clásico que nunca pasa de moda!
¿Quieres conocer más bolsos icónicos? Pues estate atenta, porque en nuestro siguiente artículo te explicamos más. Mientras aguardas con entusiasmo, te invitamos a echar un vistazo a algunos de los modelos que tenemos actualmente disponibles en nuestra web como el elegante Lady Dior en charol negro o el Speedy en un color rojo fabuloso. ¡La moda nunca ha sido tan apasionante!