¿Qué modelos de bolsos son los más icónicos de la prestigiosa marca Louis Vuitton?
¿Qué modelos de bolsos son los más icónicos de la prestigiosa marca Louis Vuitton?
Hoy en Renuevo hablaremos de los modelos más icónicos de la marca Louis Vuitton, fundada por un joven llamado Louis Vuitton, que empezó como fabricante de baúles y cajas de equipaje en Francia a mediados del siglo XIX.
La trayectoria de la marca, catapultada en sus inicios por ser contratado por la emperatriz Eugenie esposa de Napoleón III, como su fabricador personal de maletas encargándole la difícil tarea de embalar la ropa más hermosa de una manera exquisita, ya que en aquel entonces no existía ningún referente en maletas de lujo. Dicho acto le supuso la entrada en la realeza francesa y española, servicio que prestó y continuó hasta el fin de su vida.
En estos dos siglos de andadura de la firma, se han creado infinidad de modelos, no obstante algunos de ellos han conseguido ser piezas atemporales icónicas que han permanecido como auténticas joyas u obras de arte, siendo referentes y clamando la atención de todas las miradas buscando ser coleccionadas por sus fieles seguidores.
Dentro de los prototipos más ejemplares y representativos de la firma se encuentran los siguientes:
• Louis Vuitton Speedy
Nacido en 1930 y llamado Express en aquella época, se convertiría en la versión portátil y más reducida del clásico bolso de viaje Keepall, donde fue exitosamente aceptado para trayectos más cortos y frecuentes. Disponibles en 3 tamaños distintos; 30 - 35 – 40, aunque más adelante aparecería una versión más reducida de 25.
• Louis Vuitton Noé
Modelo creado en 1932 por la tercera generación de los Vuitton, fue petición de uno de los productores más famosos de champagne, con la intención de llevar cinco botellas juntas de pie, fue un diseño hecho para soportar un gran peso a pesar de su diseño versátil en forma de saco.
• Louis Vuitton Alma
Creado en 1934, se caracteriza por su forma de triángulo paralelepípedo que ha ido evolucionando en un sinfín de colores y colecciones especiales. Encontramos tres tamaños, desde la versión más pequeña BB a sus gemelas más grandes PM y MM.
• Louis Vuitton Pochette
Se trata de un pequeño bolso nacido en 1992, donde fue muy aceptado por las celebrities de la época, añadiéndole más adelante una versión multi pochette formada por otro elemento más pequeño y un monedero redondo unido a la correa de tela, dando la opción de unir o quitar las piezas al gusto.
• Louis Vuitton Neverfull
Se trata de uno de los modelos más recientes, creado en 2007, se caracteriza por su diseño atemporal en forma de estilo ‘tote’ de dimensiones grandes, perfecto para uso diario, siendo muy práctico para llevar todo tipo de objetos.
En definitiva, un montón de variedades para contemplar multitud de funcionalidades y gustos. Ahora sólo cabe decidir cuál de ellos prefieres, una tarea realmente compleja ¿verdad?
Marc