Lo que no sabías del bolso Louis Vuitton Keepall
Lo que no sabías del bolso Louis Vuitton Keepall
La historia de Louis Vuitton comienza en 1854, mucho antes de convertirse en la Maison que conocemos hoy en día, aunque en ese entonces Vuitton ya afirmaba sin saber lo que le depararía el destino: “Empaca de forma segura los objetos más frágiles. Especializado en moda”.
Para cuando el hijo de Vuitton tomó las riendas del negocio en 1892, la Firma ya contaba con clientela de élite. Poco a poco la moda fue evolucionando y si querías ser una joven “trendy” tenías que ser moderna y deportiva, manejar tu propio coche, esquiar en invierno y nadar en verano. ¿Y cómo lo reflejó Louis Vuitton? Con bolsas simples y armonizadas al mejor estilo art Deco.
No obstante, el icónico Keepall se lanzó a la venta en 1930 para convertirse en el bolso más codiciado de todos los tiempos, siempre manteniendo sus raíces de aspecto clásico que se remontan al Sac de Nuit (del catálogo de 1892), un icónico complemento de baúl (sí, un bolso que fue creado para permanecer en la parte trasera del automóvil) donde la portabilidad y practicidad eran los objetivos principales. Esto se debía, aunque hoy nos parezca extraño, a que la moda femenina del momento hacía imposible incorporar bolsillos a las prendas.
Hoy si uno piensa en viajes de lujo, Louis Vuitton Keepall vendrá a tu mente como el fiel compañero de nuestros sofisticados pasajeros, pero antes de convertirse en el bolso trotamundos la idea era capturar la esencia de los viajes modernos y ocasionales, con un diseño algo deportivo como para llevar en una corta estadía de fin de semana y que cupiera todo lo necesario.
En este contexto nace el bolso Keepall en lona de algodón para expresar la vanguardia y el movimiento de la época. En ese entonces se lo conocía como “Globe-Trotter” (trotamundos) o “Tient-Tout” (guardar todo) y con el comienzo de los viajes aéreos se convirtió en el complemento imprescindible gracias a que su estructura liviana, espaciosa y flexible hacía el combo perfecto con las maletas rígidas y baúles Louis Vuitton.
Como hemos visto, Louis Vuitton Keepall 45 se adaptó a las tendencias del momento con una gran versatilidad, quizá por ello ha logrado trascender y llegar hasta hoy en día en diferentes interpretaciones creadas por diseñadores como Virgil Abloh o ser escogido como equipaje de mano por estrellas como Jane Fonda y Bradley Cooper. Sin lugar a duda ha logrado lo que pocas prendas han conseguido: saltar todas las barreras de género, generación y estilos. Encuentra el Louis Vuitton Keepall 45 de segunda mano disponible ahora aquí.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
Galit