¿Qué debes tener en cuenta antes de vender online tus joyas de oro?
¿Qué debes tener en cuenta antes de vender online tus joyas de oro?
Clic aquí para vender joyas de oro.
A la hora de vender joyas de oro en internet, especialmente si no lo has hecho nunca y no dispones de experiencia, pueden surgirte varias dudas. Especialmente sobre cómo debes hacerlo y en qué debes fijarte para hacerlo con la máxima de las garantías.
En el post de hoy queremos dar respuesta a todas aquellas dudas que puedas tener, especialmente a las que afectan a la confianza de hacerlo en internet. Por ello, a continuación te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas vender todo tipo de joyas de segunda mano a través de una tienda online.
VENDER ONLINE JOYAS DE ORO
Para vender tus joyas de segunda mano vía online y poder hacerlo con la total seguridad de que no tendremos desagradables sorpresas, nuestra recomendación es que tengas en cuenta varios aspectos. Veamos los que consideremos de mayor importancia:
- ¿A quien vas a vender?: en el caso de que estés vendiendo tus joyas en alguna tienda online, es importante que puedas comprobar cuál es su titular (sea una empresa o particular). Busca dentro de los apartados “Nota Legal”, “Aviso Legal” (o similares) que normalmente se encuentran ubicados en la parte inferior de la web. En el caso de que está información no se encuentre disponible, nuestra recomendación es que no vendas. Es importante que realices tus ventas en tiendas que te transmitan confianza.
- Reputación online: busca en internet la tienda en la que estás pensando en vender tus joyas, para averiguar que dicen otros clientes. Te resultará muy útil las opiniones que puedas encontrar en Google o en Facebook. En el caso de que la tienda esté bien puntuada y que sus clientes mayoritariamente estén satisfechos, es un indicativo de que la tienda online es seria y trabaja de forma correcta.
- Facilidad de contactar: es recomendable que la joyería online muestre de forma clara, diversas formas para que puedas contactar con ellos (formulario, teléfono, email, …). En el caso de que no veas ninguna posibilidad de contactar con la empresa, mejor desconfiar de ella.
- Seriedad y profesionalidad: al tratarse de joyas de oro, es importante que todo el proceso de venta se realice de forma profesional. En caso de que veas poca seriedad por parte de la empresa, mejor desestimar la venta.
- Peso y quilates de la joya de oro: antes de vender tu joya de oro y para verificar que vayan a pagarte un precio correcto, es recomendable que sepas cuál es el peso de tu joya y los quilates (la mayoría de las joyas son de 18K). Para averiguar el peso de tu joya de oro, es recomendable que te hagas con una bascula de precisión. Y recuerda que debes saber el peso del oro de la joya, por lo que deberás restar del peso total, todo aquello que no sea oro (perlas, piedras preciosas, diamantes, partes de cuero, …). Finalmente, no olvides que si la joya dispone de piedras preciosas o si estas son de marca o de diseño (Bvlgari, Chopard, Cartier, Tous, Montblanc, …) también influirá en tu precio de venta (lo incrementará); en cambio, si la joya dispone de algún tipo de grabado, inscripción o rotura, tu precio de venta será inferior, ya que estas joyas serán llevadas a fundir.
NOTA: te recomendamos la lectura de nuestro post “Cómo saber a qué precio vender tus joyas de oro de segunda mano”.
- Precio de compra visible: es importante que las tiendas online especializadas en la compra de joyas de oro sean “transparentes” y muestren el precio que están paganos por gramo de oro.
- Realización de un contrato: siempre que vayas a vender joyas de oro, la empresa o tienda online que vaya a comprarla deberá realizar un contrato de compraventa, por lo que deberás proporcionar tu NIF, NIE o Pasaporte. Debes desconfiar de aquellas tiendas online que no te lo soliciten.
Finalmente, recuerda que en Renuevo (Joyería de Segunda Mano) contamos con una experiencia de más de 20 años en lo que a compra y venta de joyas de oro se refiere. Te invitamos a visitarnos en nuestra joyería online desde donde podrás vender tus joyas usadas de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: