¿Por qué regalar diamantes?
¿Por qué regalar diamantes?
Hemos escuchado a Marilyn Monroe decir ¨Los diamantes son los mejores amigos de las chicas¨ y a Elizabeth Taylor afirmar que ¨¡Las chicas grandes necesitan diamantes grandes!¨. No hay duda que esta piedra preciosa es parte de muchas ocasiones especiales de nuestras vidas y en particular, de los hitos de las relaciones amorosas. Pero exactamente ¿por qué?
Los antiguos griegos creían que los diamantes eran astillas que caían de las estrellas del cielo o lágrimas de dioses. Se convirtieron en emblema tradicional del amor y lujo, además reyes occidentales los han usado como símbolo de poder, fuerza, coraje e invencibilidad.
Pero a pesar de su antigua popularidad no fue hasta 1447 cuando el archiduque Maximiliano de Austria le regaló personalmente a María de Borgoña un anillo de compromiso de diamantes. A lo que ella respondió escribiendo: “En el compromiso matrimonial, su excelencia debe tener un anillo engarzado con un diamante y también un anillo de oro¨.
Citando a De Beers ¨un diamante es para siempre¨. La belleza de una de estas gemas no se ve afectada por el paso del tiempo, no se desgastan ni pierden brillo, podrían pasar 100 años y este se mantendría tan hermoso como siempre. Por eso, han logrado adquirir este valor sentimental; es el tipo de joya que te puedes dejar puesta por toda la eternidad.
Al igual que los copos de nieve o las huellas dactilares, no hay dos diamantes iguales y son una forma atemporal y excepcional en la que muchas parejas, familiares y amigos comunican su amor a quien reciba este regalo.
Tal vez te interese: