Consejos para comprar un collar de oro de segunda mano
Consejos para comprar un collar de oro de segunda mano
Comprar un collar de oro en el mercado de ocasión, al igual que otro tipo de joyas, es una excelente forma de hacerte con aquel collar que tanto deseas pero a un precio muy inferior a lo que te costaría nuevo.
Eso si, tal y como ocurre con demás artículos usados, para asegurarte que tu compra es la acertada deberás tener en cuenta ciertos aspectos. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de interesantes y breves consejos para que puedas comprar un collar de oro de segunda mano.
NOTA: consejos válidos para collares, cadenas, gargantillas, …
¿QUE DEBO COMPROBAR?
A la hora de comprar un collar de segunda mano no solo debes tener en cuenta su precio aunque evidentemente es un factor importante. También deberás tener presente otras variables y realizar algunas comprobaciones.
A continuación enumeramos ciertos aspectos en los que deberás fijarte bien:
- Medida del collar: no todos los collares sientan igual de bien. Por ello es importante conocer cuál es la longitud del collar que mejor te sienta, o como mínimo ser conscientes de si buscas un collar largo, medio o corto. Pregunta al vendedor cuál es la longitud del collar.
- Estado de conservación: verifica que el collar esté en óptimo estado y que no presente algún tipo de desperfecto. Dedícale un mínimo de tiempo a comprobar su estado.
- El cierre: debe estar en buen estado y debe cerrar correctamente. Compruébalo bien.
- Evita collares con inscripciones: lo normal es que un collar no disponga de grabados, pero puede haber ciertos modelos que debido a su mayor tamaño puedan ser propensos a presentar alguno. Fíjate bien es todas y cada una de las partes del collar y verifica que no presente inscripciones o grabados (fechas, iniciales, nombres, …). De ser así mejor desestima la compra o solicita un descuento del precio importante.
- Que sea auténtico: al tratarse de un collar de oro de segunda mano, es imprescindible que una de las comprobaciones sea la de su autenticidad independientemente del si el tipo de oro es 18K, 24K o 14K. Busca siempre que el collar disponga de las típicas marcas (pequeñas inscripciones) que indican que la joya es de oro auténtico.
NOTA: para mayor información no dejes de consultar nuestro post “Cómo comprobar que un collar es de oro auténtico”.
- Autenticidad de las piedras preciosas: si el collar dispone de diamantes (brillantes) o demás piedras preciosas, también deberás comprobar su autenticidad.
- Tiendas o joyerías especializadas: a la hora de comprar collares de oro de segunda mano siempre es recomendable hacerlo en tiendas especializadas y que sean de tu confianza. De esta forma siempre tendrás una mayor garantía. Eso si, no olvides solicitar el tiquet o factura de compra.
No dejes de visitar nuestra joyería online en la que podrás encontrar un extenso catalogo de collares de oro de segunda mano a precios que ni te imaginas. Disponemos de collares de oro amarillo y blanco, de collares con brillantes, collares con piedras preciosas, … y todos ellos verificados y revisados por expertos joyeros. Asimismo, no olvides que ofrecemos 1 Año de Garantía en todas nuestras joyas.
Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: