Cómo probar una joya de oro de 18 quilates de segunda mano

Cómo probar una joya de oro de 18 quilates de segunda mano

Cuando tienes delante una joya de oro de segunda mano y quieres verificarla, se pueden realizar varias pruebas. Hoy te explicamos dos de estas que servirán para comprobar si esta joya es de oro, tiene un baño de oro o simplemente no es una joya de oro.

La primera prueba es muy eficaz con las joyas finas y de peso ligero. Para realizarla necesitamos una piedra de toque y los ácidos especiales según los quilates de la joya; en este caso haremos la prueba para las joyas de oro de 18 quilates.

Cogemos nuestra joya de segunda mano y frotamos ligera pero continuadamente en la piedra de toque hasta lograr rayar la piedra de toque; seguidamente ponemos una gotita en el centro de la rascadura y difuminamos el líquido hacia un extremo, dejando la otra mitad seca. Esperamos unos breves segundos y comparamos la parte humedecida con el ácido, con la marca de la rayas de oro que no hemos puesto el ácido. Ambas deben mantener la misma tonalidad de color ; si es este el caso, hemos probado con éxito una joya de oro de segunda mano de 18 quilates, también conocido en España como oro de primera ley, de 750 milésimas de oro .

Pero también nos podemos encontrar con los casos siguientes:

La marca del oro en la piedra ha perdido ligeramente su color; volvemos a realizar la prueba rascando la joya por otro extremo, puede que hayamos rascado alguna parte de las soldaduras; en el caso de que continúe perdiendo su color es posible que tengamos una joya de oro bajo, es decir de menos de 18 quilates.

Otro caso que observarmos es que la marca de la rascadura de oro en la piedra se vuelve gris, negra o que con el ácido se corroe, en este caso es una joya de fantasía o lleva un baño de oro.

En contadas joyas, como segunda comprobación, realizamos la prueba del imán. Para esta comprobación contamos con un imán potente; la prueba está en que las joyas de oro no reaccionan ante el magnetismo del imán, las joyas que no son de oro suelen quedarse pegadas al imán; esta prueba no es altamente certera, porque también hay otros metales además del oro que no son metales magnéticos.

Si quieres estar seguro de que compras una auténtica joya de oro de segunda mano, en Re-Nuevo lo podrás hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Además disfrutarás de 15 días de prueba y un año de garantía. Visita nuestra joyería online.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Nancy

Otros post relacionados:

Consejos para comprar joyas de oro con diamantes

Consejos a la hora de vender tus joyas de oro de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.