Limpieza de las joyas de oro con diamantes

Limpieza de las joyas de oro con diamantes

El diamante es una piedra extraordinariamente dura y resistente pero no por ello debemos olvidarnos que requiere de unas atenciones para evitar que se agriete o astille y que conserve siempre ese brillo natural de cuando es nuevo. Un diamante limpio y bien cuidado, brillará más y parecerá incluso mayor que otro al que no se le hayan ido eliminando los restos de PERFUMES, cosméticos, jabones, grasas, etc. Los diamantes tienen una cierta atracción por las grasas por lo que es conveniente limpiarlos una vez al mes para que conserven su brillo natural el máximo tiempo posible.

Una primera forma de LIMPIEZA es usar agua tibia y jabón, en proporciones de 4 partes de agua con 1 de JABÓN neutro. Hay que evitar usar jabones con cloro. Lo sumergiremos en el agua jabonosa cuidando de que no esté demasiado caliente que pudiera quebrar el diamante por un brusco cambio de temperatura. Al cabo de unos 15 minutos, sacaremos las joyas ylas cepillaremos suavemente con un cepillo pequeño, por ejemplo un cepillo de dientes suave. Nunca usaremos un cepillo áspero o uno de metal. Los volveremos a sumergir en el agua jabonosa y, después de volverlos a sacar, tendremos la precaución de colar el agua por si se hubiera desprendido alguna piedra y no lo hubiéramos advertido. Secaremos las joyas con diamantes con un trapo suave y que no deje pelusa.

Si requiere de una LIMPIEZA más exigente, sumergiremos la joya con diamantes en un pequeño recipiente conagua y amoníaco a partes iguales y las dejaremos en remojo durante una  . A continuación las cepillaremos cuidadosamente a todo el alrededor del diamante, en todas sus superficies, dándole leves golpecitos con el cepillo. Las volveremos a sumergir en el recipiente y poco después ya las podremos sacar y dejar que se escurran sobre un papel absorbente. En este caso ya no hará falta ningún aclarado posterior.

Existe una forma sorprendente de limpiar la joya con diamantes que consiste en sumergirla unos minutos en una taza con vodka. Los resultados son asombrosos.

Existen en el mercado muchos distintos productos especiales para limpiar las joyas. Si te decantas por esta opción, asegúrate de que se trata del producto adecuado para la limpieza de tus joyas con diamantes. En este caso lee atentamente las instrucciones y no estará de más asesorarte previamente con el vendedor.

Si quieres ver o incluso comprar online alguna joya con diamantes, puedes hacer clic en el botón más abajo.

Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.