Como limpiar las joyas de plata nuevas o de segunda mano

Como limpiar las joyas de plata nuevas o de segunda mano

La plata, pese a ser un metal precioso y noble, requiere de ciertos cuidados que, si los seguimos, conseguiremos dar una larga y brillante vida a nuestras joyas de plata nuevas o de segunda mano. A continuación te damos algunos consejos interesantes de seguir.

La plata requiere de un mantenimiento cada cierto tiempo; uno primero sencillo será limpiarla periódicamente. Para ello se puede utilizar un baño de agua tibia con JABÓN y bicarbonato de sodio y sumergimos nuestras joyas en él dejándolas en remojo durante unos minutos. Después podremos usar un cepillo suave, por ejemplo, de dientes, para evitar rayar la joya al frotarla. Finalmente, con una franela limpia y seca acabaremos de limpiar la joya de plata.

Hemos de tener en cuenta que es normal que la plata se vaya oscureciendo con el tiempo ya que va reaccionando con sustancias que contiene el propio aire ambiente. También ayuda a acelerar este oscurecimiento ciertas personas que transpiran con un exceso de ácido úrico. Así pues, no nos ha de sorprender que una pieza de plata guardada durante un largo tiempo tenga una apariencia oscura al recuperarla de su letargo. Pero si realmente es plata, al limpiarla volverá a recuperar su brillo y aspecto original.

Si nos encontramos en dificultades al limpiar la joya de plata con el método descrito, se pueden usar otras formas más efectivas de LIMPIEZA.

Existen en el mercado unos paños especiales para limpieza de plata que llevan impregnados agentes limpiadores muy efectivos y que les devuelven con facilidad su brillo original. En Re-Nuevo puedes adquirir estos paños a un precio muy asequible.

También se pueden encontrar líquidos limpiadores de plata que contienen una cierta cantidad de ácido que mejora la limpieza. Una vez se ha usado este líquido limpiador, se deberá enjuagar la joya en agua limpia para eliminarlo.

También podemos acudir a las pastas y cremas pulidoras de plata. Son muy conocidas y fáciles de encontrar.

Finalmente os vamos a dar unos trucos caseros, pero no por ello, menos efectivos que los anteriores.

Puedes usar las pastillas o SOBRES contra la acidez estomacal. Introduce un sobre o dos pastillas efervescentes antiacidez en agua y sumerges las joyas de plata en esta solución durante unos veinte minutos. Después sácalas para enjuagarlas y secarlas bien. Te sorprenderás de lo brillantes y relucientes que han quedado.

Otro método casero consiste en forrar una cacerola resistente al calor con papel de aluminio, se pone agua caliente y sal hasta que quede totalmente disuelta. Sumerge tus joyas de plata y déjalas durante una hora. Sécalas con un paño suave de algodón y admira el resultado.

De todas maneras te recordamos que en Re-Nuevo disponemos de esos paños "mágicos" que hemos mencionado y que sólo frotando limpian la plata con una gran facilidad. ¡Ven y pregúntanos!.

Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.