Regalar joyas en Navidad

Regalar joyas en Navidad

Desde siempre que unos de los regalos preferidos para los seres queridos han sido y son las joyas. Regalar joyas siempre ha sido una expresión de amor y buen gusto. Una joya es para siempre y el oro refleja sentimientos, amor, pasión, cariño...

Muchas veces, la mayoría, los regalos de joyas van dirigidos a mujeres. Sin embargo, no regalaremos la misma joya según la relación que tengamos con esa persona. Así pues, ¿a quién irá dirigida ese regalo?.

Si se trata de nuestra novia podríamos recurrir a una cadenita con un colgante bonito aunque, eso sí, tendría de llevar alguna inscripción que personalizara el regalo, indicativo del amor que hay en él. Esta inscripción podría ser un pequeño mensaje de amor, una fecha o las iniciales de ambos. Sugerimos que el colgante pudiera ser tipo corazón, angelitos, nombre o iniciales, medallas o placas con la foto, etc... Si queremos aprovechar el regalo para cerrar nuestro compromiso recurriríamos a un anillo de compromiso. Qué bonita puede ser una declaración de amor en las fiestas navideñas.

Para nuestra esposa las joyas más indicadas podrían ser las pulseras, anillos o gargantillas, por ejemplo. Recomendaríamos diseños sencillos y limpios que montaran alguna piedra preciosa como diamantes, zafiros, o rubíes. Un anillo de oro de diseño limpio con una piedra preciosa o incluso una alianza o media alianza de brillantes, una gargantilla de diseño sencillo con un brillante o incluso una pulsera de contraste de oros, pueden ser algunas de las joyas indicadas en estos casos.

Si queremos regalar una joya a nuestra madre, podrá ser muy indicada una cadena fina con un pequeño colgante, una pulserita o un reloj de oro de un diseño clásico. Aunque muchos son de marcas de prestigio, será suficiente que sea un reloj de un diseño bonito sin necesidad de incurrir en costes más elevados que tienen los relojes de las primeras marcas.

Sin embargo, en los tiempos actuales de crisis y el alto precio del oro, las joyas están también en costes que pueden ser prohibitivos para muchos bolsillos. Podemos recurrir al mercado de joyas de segunda mano pues, muy posiblemente nos ofrecerán unas ventajas y facilidades que nos permitirán regalar esa joya deseada. No en vano, en estos momento difíciles un regalo así nos puede dar unos bellos momentos de felicidad tan necesarios como escasos. Y será un regalo expresión de amor, para toda la vida.

Lo primero que tendremos de tener en cuenta es el acudir a un establecimiento de joyas de segunda mano que las cuiden con amor, les hayan devuelto su presentación original, de nuevas. No en vano queremos esa joya para regalar a un ser querido y expresar nuestro amor, el mismo amor y mimo que ha puesto el joyero en la joya antes de decidir exponerla.

Aunque se trate de joyas que parecen nuevas, seguirán siendo joyas de segunda mano con lo que su precio será muy inferior al precio de nueva, incluso la mitad. Esto nos permitirá adquirir joyas de segunda mano de un valor superior a un precio claramente inferior.¡Un gran regalo!.

Además, si actuamos con previsión y decidimos adquirir la joya ahora para obsequiarla en Navidad, podremos tener la ventaja de reservarla y pagarla de forma fraccionada, casi sin darnos cuenta. Este pago fraccionado puede ser una ayuda importante si nuestra elección tiene un importe elevado, difícil de pagar al instante.

En el caso de joyas de un valor importante, podemos pedir un certificado de tasación realizado por un joyero-gemólogo de prestigio que acredite los valores de la joya y certifique su verdadero valor. Muchas joyas de segunda mano se venden a un valor cercano o incluso inferior a la mitad del valor del certificado, constituyendo una gran oportunidad y nos puede permitir acceder a joyas de marcas de prestigio o bellos diseños que de otra forma no podríamos llegar.

Tratándose de joyas para regalar, la presentación del regalo es muy importante. Aunque sean joyas de segunda mano, recomendamos que exijas una presentación a la altura de la joya; unos estuches bien presentados realzarán la joya y, en consecuencia, nuestro regalo.

Al tratarse de un regalo, asegúrate que se podrá cambiar la joya en caso de necesidad. Esta sería una cuestión crucial que se debe tener en cuenta siempre que se compre algún regalo, también en joyas de segunda mano. Naturalmente, esta posibilidad de cambio seguramente se verá mermada si se ha realizado alguna inscripción o personalización en la joya.

El último aspecto que recomendamos tener muy en cuenta es la garantía. Una joya de segunda mano ha de tener una garantía de un año. Confirma que dispone de esa garantía en el momento de efectuar la compra.

Así que ¡mucha suerte y que aciertes en tus regalos!.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.