Consejos para vender una guitarra Fender Stratocaster de segunda mano
Consejos para vender una guitarra Fender Stratocaster de segunda mano
Uno de los modelos de guitarra eléctrica más vendida y conocida es la Fender Stratocaster. Por ello, si dispones de una y quieres venderla en el mercado de ocasión no deberías tener demasiados problemas.
De todos modos, como hay infinidad de variaciones de este modelo, pudiendo llegar algunas unidades a precios muy elevados, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos para que puedas vender tu Fender Stratocaster de segunda mano al mejor precio.
VENDER FENDER STRATOCASTER
Para facilitarte esta tarea, a continuación te enumeramos algunos de los principales aspectos a tener en cuenta siempre que vayas a vender esta guitarra eléctrica.
- Su aspecto visual: es imprescindible que lo cuides al máximo. Una guitarra Fender bien limpia siempre llamará más la atención y transmitirá garantía. Así que ya sabes... debes dejarla bien limpia (cuerpo, mástil, ...). Elimina tanto el polvo como las huellas que hayan podido quedar marcadas en el cuerpo. Especial atención al polvo ubicado en el clavijero.
- Estado de conservación: es normal que debido a su uso, la guitarra pueda presentar marcas, rayaditas o pequeños golpes. De ser así, deberás informar sobre ello y adecuar el precio a su estado real.
- Averigua el modelo: como ya hemos comentado anteriormente, no todas las Fender Stratocaster son iguales. Existe una gran variedad de modelos con grandes y diversas diferencias (el país de fabricación, el tipo de madera usada, tipos de pastillas, nivel y calidad de acabados, ...). Así que es imprescindible que averigües el modelo exacto, para de esta forma poder informar al posible comprador y determinar un precio de venta correcto.
NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post "Trucos y recomendaciones para determinar el valor de una guitarra Fender".
- Informa sobre posibles mejoras: si has realizado algún tipo de cambio o mejora en la guitarra (cambio de pastillas, clavijas, ...), no olvides informar sobre ello.
- Cambia las cuerdas: debes vender la Fender Stratocaster con todas las cuerdas. Y nuestra recomendación es que antes de venderla las cambies todas por unas nuevas. Al tocarla y afinarla se notará y mucho.
- Comprueba su funcionamiento: debes realizar una comprobación de todos sus elementos y asegurarte de que todo está correcto. Verifica el selector de pastilla, el control de volumen, controles de tono, el conector de salida Jack, el enganche para la bandolera, las pastillas, ...
- Cuida al máximo tu anuncio de venta: es importante que dediques tiempo a realizar un buen anuncio de venta. Ten presente que de ello dependerá que tus probabilidades de venta sean mayores o menores. Debes realizar un buen título y una buena descripción en la que informes sobre la guitarra y su estado de conservación. Y siempre redactado sin faltas ortográficas. Asimismo, es imprescindible que añadas varias fotografías de calidad en el anuncio. Deben ser fotos de calidad (bien iluminadas, encuadradas y enfocadas).
- Accesorios: si dispones de accesorios tales como cuerdas de recambio, bandolera, funda, ... no dudes en entregarlo junto a la Fender Stratocaster. Y no olvides informar de ello en tu anuncio de venta.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás vender tu guitarra Fender de segunda mano de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: