Consejos para comprar una silla de ruedas de segunda mano (Parte 1)
Consejos para comprar una silla de ruedas de segunda mano (Parte 1)
Uno de los productos de nuestra tienda online que mejor salida tienen y que permiten ahorrarte una importante cantidad de dinero, es la silla de ruedas.
Para ayudarte a su adquisición, en el post de hoy te mostramos una serie de interesantes consejos y recomendaciones para que puedas comprar una silla de ruedas de segunda mano con total éxito.
¿CUÁL DEBO ELEGIR?
Antes de valorar todas aquellas comprobaciones que debes hacer, es más importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, a continuación te mostramos los diferentes tipos de sillas de ruedas, así como unas consideraciones previas y que debes tener en cuenta antes de realizar su compra.
NOTA: si tienes dudas sobre cuál es la más adecuada para ti, es importante que consultes con tu médico o con cualquier centro especializado en ortopedia.
- Tipo y modelo: existen diversos tipos de sillas. Todo y que pueden existir modelos muy concretos, los más habituales son las sillas de ruedas manuales, silla de ruedas para transito, sillas de ruedas eléctricas y sillas de ruedas para actividades deportivas.
- Tipo de ruedas: escoge las ruedas que mas se adapten a tus necesidades. Existen modelos con ruedas traseras grandes o con ruedas traseras pequeñas. Asimismo, también deberás escoger entre ruedas inflables o ruedas rígidas. Las de ruedas grande son las más recomendables si vas a ser tu quien quiera mover la silla sin la necesidad de una tercera persona.
- Silla Fija o plegable: deberás tenerlo siempre en cuenta.
- Material fabricación: no todas las sillas están fabricadas con el mismo material, por lo que deberás tenerlo en cuenta. Existen sillas fabricadas en Acero, acero ligero, aluminio, titanio y fibra de carbono. El material elegido afectará a su peso total y a su precio.
- Anchura de la silla: otro de los detalles de la silla es su anchura, que deberá ir acorde a tu peso (persona delgada, robusta o muy robusta). Existen sillas de 40 cm., 42 cm. o +42 cm.)
- Comodidad: si vas a usarla durante muchas horas al día, es importante que la silla sea cómoda.
- Soporte para los pies: no todos son iguales. Comprueba que te sean útiles y fáciles de abrir o plegar.
- Con o sin reposacabezas: aunque la mayoría de sillas de ruedas no disponen de él, en algunos casos puede resultar más que útil o incluso necesario.
En la siguiente parte de este post, nos centraremos en todas las comprobaciones a realizar, para verificar que la silla de ruedas funciona correctamente y que no presenta desperfectos o fallos de funcionamiento.
Finalmente, recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar o vender cualquier tipo de silla de ruedas de segunda mano al mejor precio. Además podrás hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Y no olvides que todos nuestros artículos disponen de 15 días de prueba y 1 año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David