Consejos para comprar una guitarra eléctrica FENDER de segunda mano
Consejos para comprar una guitarra eléctrica FENDER de segunda mano
A la hora de comprar una guitarra eléctrica Fender en el mercado de ocasión puede que te asalten ciertas dudas acerca de si estás realizando una buena compra.
Para ayudarte a resolver todas tus dudas, en el post de hoy compartimos contigo una serie de consejos y trucos para que puedas comprar una guitarra eléctrica Fender de segunda mano con la máxima de las garantías.
¿EN QUÉ DEBO FIJARME?
Al hablar de Fender, estamos hablando de una de las principales y más reconocidas empresas dedicadas al diseño y fabricación de guitaras eléctricas, guitarras acústicas, bajos y amplificadores. Entre su extenso catalogo de guitarras eléctricas, podemos encontrar emblemáticos modelos como la Stratocaster, Telecaster, Jazzmaster y Jaguar.
Al ser guitarras eléctricas de calidad su precio puede llegar a ser alto, por lo que es más que recomendable que antes de comprar cualquiera de estas guitarras, realices algunas comprobaciones.
A continuación te mostramos las de mayor importancia:
1.- Elegir la más adecuada: no todas las Fender son iguales, ni suenan igual, ni van destinadas a un mismo tipo de usuario. Por ello, antes de comprar tu guitarra eléctrica es recomendable buscar información completa sobre sus modelos. De esta forma tienes todos los números de acertar en tu compra.
2.- Para diestros o zurdos: aunque la mayoría son para diestros, también existen unidades fabricadas para zurdos. Por ello, deberás fijarte en este aspecto. Si vas a comprarla online, normalmente se especifica en el título o en la descripción del anuncio; en caso contrario mira las fotografías y acláralo con el vendedor.
3.- Estado de conservación: una guitarra eléctrica de segunda mano puede presentar signos propios de un desgaste “normal” producido por su uso y por el paso del tiempo, pero presta atención y comprueba que no presente rayadas, golpes, pequeñas roturas…
4.- Elementos a verificar: independientemente del estado general de la guitarra, hay ciertos elementos en los que es importante fijarse bien, para verificar que no presente alguna anomalía o fallo. Los más importantes y que siempre debes verificar son el mástil, las pastillas, las clavijas, los controles e interruptor, el puente, la palanca de vibrato, el golpeador y los enganches para colocar la bandolera.
5.- Cuerdas: comprueba que estén todas y que no estén en mal estado. Sea como sea, nuestra recomendación es que siempre las cambies por unas nuevas.
6.- Sonido: aparentemente una guitarra puede estar en buen estado, pero que realmente no funcione de forma correcta. Por ello, conecta tu guitarra eléctrica Fender a un amplificador y verifica que tantos las pastillas como el jack de salida funcionan correctamente
7.- Funda: si la guitarra dispone de una funda mejor que mejor. Es un elemento más que importante pudiendo llegar a ser imprescindible si piensas transportar habitualmente tu guitarra.
8.- Precio: otra de las comprobaciones que debes realizar es la de su precio. Busca por internet cuál es el precio por el que se está vendiendo la guitarra eléctrica Fender que tu quieres comprar. Puedes buscar en infinidad de plataformas de compra-venta de segunda mano. Mucho ojo, en caso de que el precio fuese exageradamente bajo, ya que quizás estés ante una Fender de origen ilícito o que sencillamente no funciona bien.
Finalmente, aprovechamos para invitarte a nuestra tienda online en la que encontrarás infinidad de guitarras eléctricas de segunda mano (y demás instrumentos) al mejor precio y con 1 año de garantía. Recuerda que nunca antes había sido tan fácil, rápido y cómodo hacerte con tu guitarra. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano
David