Consejos para comprar una cámara NIKON de segunda mano
Consejos para comprar una cámara NIKON de segunda mano
Comprar un artículo Nikon de segunda mano.
Uno de las marcas más conocidas y vendidas mundialmente, en lo que a cámaras fotográficas se refiere, es Nikon.
Si estás pensando en comprar una y quieres ahorrarte algo de dinero, nuestra recomendación es que acudas al mercado de ocasión. Eso si, para evitar disgustos deberás tener en cuenta ciertos aspectos y recomendaciones a la hora de comprar cualquier cámara Nikon de segunda mano.
NOTA: estos consejos son válidos tanto para cámaras compactas, cámaras mirrorless y cámaras réflex (DSLR).
CÁMARAS NIKON DE SEGUNDA MANO
Nikon (Nikon Corporation) es una empresa japonés fundada en 1971 y dedicada a la fabricación de artículos del sector de la fotografía y de la óptica. Diseña y fabrica cámaras fotográficas, objetivos, flashes, microscopios, prismáticos, instrumentos de medición, miras telescópicas para rifles, …
Si estás interesado en una de estas cámaras de segunda mano, estos son los principales consejos de compra y algunas las comprobaciones que deberás realizar:
1.- Tipo de cámara y modelo: evidentemente no todas las cámaras Nikon son iguales ni ofrecen lo mismo. Por ello, antes de comprar una deberás decidir que modelo se adapta más a lo que tu necesitas. Escoge entre una cámara compacta, una mirrorless o una réflex digital. Asimismo, también deberás elegir entre los diferentes modelos del catalogo Nikon. Presta atención a todas las especificaciones técnicas (MP, Objetivo, ISO, calidad vídeo, …).
2.- ¿Cuál es su estado?: al tratarse de una artículo de segunda mano es vital que prestes atención a su estado de conservación. Fíjate bien y observa si la cámara Nikon presenta rayadas, desgastes, pequeños golpes o roturas, … No olvides que el precio siempre deberá ir acorde a su estado.
3.- Funcionamiento general: verifica que todo funciona de forma correcta. Realiza algunas fotos, vídeos y comprueba que las funciones básicas funciona de forma óptima.
4.- Botones y pulsadores: púlsalos todos y comprueba que funcionan y que no estén rotos.
5.- Pantalla: verifica que la pantalla se encuentra en perfecto estado y que no presenta ningún tipo de desperfecto. No olvides comprobar que la pantalla no disponga de zonas oscuras, píxeles muertos, sombras, … Hay cámaras que dispone de pantalla giratoria o móvil por lo que también deberás comprobar la bisagra.
6.- Objetivo: comprueba que todo esté bien y que el zoom óptico y sistema de enfoque se realiza de forma correcta. Si observas algún error o fallo, mejor desestima su compra.
7.- Batería y cargador: tanto la compuerta del hueco de la batería como la propia batería, deben funciona correctamente y estar en buen estado. Mira la batería y verifica que no presenta ningún tipo de abultamiento. Aprovecha para verificar que carga correctamente.
8.- Tarjeta memoria: comprueba que la cámara Nikon reconoce perfectamente la tarjeta de memoria y que puedes introducirla y retirarla correctamente.
9.- Flash: pruébalo tanto en modo automático como en modo activado.
10.- Nº de disparos: uno de los factores más determinantes a la hora de saber cuál es el estado real de una cámara de fotos, es el número de fotografías que ha realizado. Por ello, siempre es recomendable que trates de averiguarlo.
NOTA: te mostramos cómo puedes hacerlo en “Cuantos disparos ha hecho una cámara Nikon de segunda mano”.
Recuerda que en nuestra tienda online estamos especializados en la venta de todo tipo de cámaras fotográficas de segunda mano. Disponemos de cámaras de las principales marcas (Nikon, Canon, Pentax, Sony, Olympus, …). Y no olvides que todos nuestros artículos disponen de 1 año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David