Consejos para comprar una cámara CANON de segunda mano (Parte 3)
Consejos para comprar una cámara CANON de segunda mano (Parte 3)
Después de algunas consideraciones generales sobre Canon y de algunos consejos acerca de las cámaras compactas, hoy vamos a centrarnos en el último grupo o segmento de cámaras Canon de ocasión. Nos referimos a las cámaras digitales réflex (o DSRL) Canon y todas aquellas comprobaciones a realizar antes de comprar una en el mercado de segunda mano.
CÁMARA RÉFLEX CANON DE SEGUNDA MANO
Actualmente existen infinidad de modelos de cámaras réflex Canon usadas. Desde modelos para principiantes o iniciados en la fotografía, hasta modelos para profesionales. Y todas tienen en común, que su precio es inferior a lo que podría costarte nueva, por lo que si quieres ahorrar algo de dinero, no olvides nunca acudir al mercado de segunda mano, ya que puedes encontrar verdaderas oportunidades.
Eso si, para evitar futuras sorpresas, siempre es recomendable que realices algunas comprobaciones y que tengas presente algunos consejos de compra.
A continuación te mostramos las más importantes:
1.- Estado de conservación: fíjate en el estado general de la cámara réflex y verifica que no presenta golpes, rayadas o algún tipo de desperfecto. Es recomendable que la cámara esté en buen estado antes de comprar una de segunda mano. Asimismo, recuerda que su precio deberá ir acorde a su estado de conservación.
2.- Botones y pulsadores: pruébalos todos (incluido ruedas selección obturación y diafragma) y comprueba que todos funcionan correctamente. Especial atención al botón de disparo.
3.- Pentaprisma: retira el objetivo y fíjate en el espejo del pentaprisma y en la espuma que hay en la parte superior del interior de la cámara Canon. Ambos deben estar perfectamente limpios y en buen estado. Si detectas alguna pequeña anomalía, mejor desestima su compra.
4.- Visor: mira por él, comprueba que esté limpio y que ves la imagen perfectamente y de forma nítida. Aprovecha para comprobar el selector de dioptría que hay junto al visor.
5.- Pantalla: todas las cámaras digitales réflex Canon de segunda mano disponen de una pequeña pantalla LCD. Comprueba que no presentan rayadas, golpes, zonas oscuras, … Algunos modelos permiten girar la pantalla, por lo que deberás comprobar que el sistema de giro funciona bien.
6.- Objetivo: presta atención al objetivo y verifica que no presenta ningún tipo de desperfecto y que encaja correctamente en la cámara. Comprueba que el autofoco del objetivo funciona bien al presiona el botón de disparo. Recuerda que no todos los objetivos son iguales, por lo que presta atención al tipo de objetivo que acompaña a la cámara (teleobjetivo, macro, “normal”, gran angular, ojo de pez, …)
7.- Funcionamiento general: puede que te resulte laborioso probar todas y cada una de las funciones de una réflex Canon, pero no olvides verificar las más “normales” y que afectan a su funcionamiento. Haz alguna foto, algún vídeo, ráfagas de foto, muévete por el menú, el temporizador, …
8.- Tarjetas de memoria: verifica que la cámara la detecta correctamente y que el compartimento de la tarjeta cierra bien.
9.- Flash: haz alguna foto utilizando el flash para verificar su correcto funcionamiento.
10.- Número de disparos: el factor determinante que indica en que estado real se encuentra una cámara réflex Canon de segunda mano, es el número de disparos que ha realizado. Es decir, el número de fotos que ha hecho la cámara. Por ello, es más que recomendables que averigües su número.
NOTA: dispones de información para averiguarlo en “Cómo saber los disparos que ha hecho una cámara réflex de segunda mano”.
11.- Cargador y batería: presta atención al compartimento de la batería y comprueba que no haya signos de pérdida de ácido. Mira bien la batería y verifica que no presenta ningún tipo de abultamiento. Finalmente, recuerda comprobar que carga correctamente.
12.- Caja original, manuales y accesorios: cuantos más accesorios disponga, mejor que mejor. La caja original y manuales suelen ser signos de que el propietario es una persona cuidadosa. Otros accesorios recomendables son: la correa, funda de la cámara, funda del objetivo, …
Finalmente, te recordamos que en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) estamos especializados en la venta de todo tipo de cámaras Canon de segunda mano al mejor precio y con 1 año de Garantía. Y no olvides que ahora puedes comprar tu cámara de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo comprobar un objetivo fotográfico de segunda mano
Comprobación del fotómetro de una cámara réflex de segunda mano