Consejos para comprar un portátil Lenovo de segunda mano (Parte 2)
Consejos para comprar un portátil Lenovo de segunda mano (Parte 2)
Tal y como ya comentamos en la anterior parte, en el post de hoy nos centraremos en analizar todas aquellas comprobaciones que son necesarias realizar antes de comprar un ordenador portátil Lenovo en el mercado de segunda mano.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
No solo es importante fijarse en que el estado de conservación de un portátil Lenovo de segunda mano sea el correcto, sino que también es imprescindible realizar ciertas comprobaciones para verificar que el funcionamiento del mismo sea el óptimo y que no presente fallos.
Las principales comprobaciones a realizar son las siguientes:
- Arranque del sistema y del portátil: es importante que conectes el portátil y que verifiques que el arranque del mismo se realice de forma correcta y que no haya fallos. Aprovecha para abrir y cerrar programas para comprobar que su funcionamiento general es bueno.
- Sin passwords: el portátil Lenovo no debe tener configurada ninguna contraseña. De ser así, solicita al vendedor que te la diga o que la elimine.
- Teclado y trackpad: comprueba que el funcionamiento de ambos es bueno. No olvides verificar todas las teclas y fíjate en que el teclado sea español (letras Ñ y Ç).
- La pantalla: la pantalla es uno de los elementos principales de todo portátil, así que debes fijarte en que su estado sea el óptimo. Compraba que no presente rayadas, golpes, zonas oscuras, sombras o píxeles muertos. Asimismo, la pantalla debe abrirse y cerrarse correctamente.
- Altavoces y micrófono: prueba el funcionamiento de ambos elementos. Especialmente los altavoces.
- Wi-Fi + Bluetooth: ambas conexiones inalámbricas deben funcionar bien. Trata a conectarte a una red Wi-Fi y a algún dispositivo Bluetooth para asegurarte de ello.
- Batería y cargador: el portátil Lenovo de segunda mano debe ir acompañado de su correspondiente cargador. Enchufa el portátil a la corriente y comprueba que carga correctamente. También es recomendable que prestes atención a la duración de la batería.
- Webcam: no olvides comprobar su funcionamiento. Para comprobarlo haz clic en el botón Inicio de Windows (situado esquina inferior izquierda) y a continuación, selecciona Cámara en la lista de aplicaciones.
- Puertos de conexión: también es importante que verifiques que todas las conexiones (especialmente las más utilizadas) funcionan bien. Prueba las conexiones USB, HDMI, Ethernet, ....
Asimismo, no dejes de visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar infinidad de portátiles de las mejores marcas. Disponemos de portátiles de segunda mano al mejor precio y con la máxima de las garantías.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consejos para comprar un portátil Lenovo de segunda mano (Parte 1)