Consejos para comprar un objetivo Sigma de segunda mano

Consejos para comprar un objetivo Sigma de segunda mano

Clic aquí para comprar un objetivo de segunda mano.

Una de las marcas fotográficas que ofrece objetivos para todo tipo de cámaras réflex es Sigma. Dentro de su catalogo encontrarás objetivos para cámaras réflex Canon, Nikon, Sony, Pentax, …

Si estás pensando en comprar uno en el mercado de ocasión para ahorrar algo de dinero, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. En el post de hoy te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para comprar un objetivo Sigma de segunda mano y acertar totalmente en tu compra.

NOTA: válido para todo tipo de objetivos Sigma (objetivos ojo de pez, de focal fija, macro, zoom angular, teleobjetivos, …).

¿QUÉ COMPROBAR?

Siempre que vayas a comprar un objetivo Sigma usado es recomendable que realices ciertas comprobaciones para verificar que todo funciona bien y que su estado es el correcto.

Los principales aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

1.- Estado de conservación: fíjate bien en todas las partes del objetivo y verifica que su estado es el óptimo. Presta atención y evita comprar objetivos que presenten algún tipo de golpe, pequeñas roturas, rayadas importantes. Un objetivo que presente un golpe importante podría no funcionar correctamente.

2.- Números y letras gastadas: todos los objetivos Sigma disponen de una serie de números, letras y signos grabados en el cuerpo del objetivo que nos ofrecen información acerca de sus especificaciones. Si estuviesen muy gastados (desgastados) indicaría que el objetivo ha recibido mucho uso.

3.- Las lentes: una vez con el objetivo Sigma separado de la cámara y para verificar correctamente las lentes, debes abrir el diafragma al máximo (para dejar pasar la mayor de luz posible). De esta forma podrás ver si dentro de los cristales ha entrado polvo o suciedad debido a un fallo de su hermetismo. Aprovecha para comprobar que ni su lente frontal o posterior presente algún tipo de rayada o rotura.

4.- Juntas o gomas: alarga totalmente el objetivo Sigma y sitúalo en posición vertical. Si el objetivo empieza a bajar y no aguanta la posición del zoom, indicará que las gomas (el freno) están desgastadas.

5.- El enfoque y zoom: prueba que los anillos tanto del enfoque y zoom funcionan correctamente. Gíralos ambos y verifica que funcionan correctamente y que no vayan muy duros.

6.- Selectores del objetivo: prueba todos los botones o selectores del objetivo y verifica que funcionan correctamente.

7.- El diafragma: debes comprobar que todos los pasos de diafragma funcionan correctamente y que cada uno de sus pasos equivalen a una abertura de diafragma.

8.- Conexión con la cámara: monta el objetivo Sigma de segunda mano en la cámara réflex i verifica que todo funciona bien y que puedes modificar sus parámetros desde la cámara.

9.- Prueba el objetivo y haz una foto: recomendamos que realices varias fotografías y que las pases al ordenador para poder comprobar detalladamente que no haya ninguna mancha, marca, defecto, … en la fotografía.

10.- Accesorios del objetivo: los que podríamos considerar como imprescindibles son sus tapas (delantera y posterior) ya que se encargan de proteger correctamente el objetivo. Otros accesorios que pueden resultar útiles son su caja, su funda, filtros, parasol, …

Finalmente, aprovechamos para invitarte a nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de objetivos de segunda mano (Sigma, Canon, Nikkor, Sony, …) al mejor precio y con 1 año de Garantía. Te esperamos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.