Cómo mantener y cuidar un ordenador portátil de segunda mano
Cómo mantener y cuidar un ordenador portátil de segunda mano
Si recientemente has comprado un ordenador portátil en el mercado de ocasión, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para que este te dure muchos años. En el post de hoy te mostramos varios consejos y trucos de mantenimiento para que puedas alargar la vida de un portátil de segunda mano.
NOTA: si aún no has comprado tu portátil usado puede que te resulte útil la lectura del siguiente artículo (Consejos para comprar o vender un ordenador portátil de segunda mano)
CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE UN ORDENADOR PORTÁTIL
Si quieres disfrutar durante mucho tiempo del portátil de segunda mano que has comprado y que este se mantenga en óptimas condiciones, debes seguir ciertos consejos de uso. Te enumeramos los más importantes:
NOTA: estas recomendaciones de mantenimiento y cuidado del portátil también son útiles en el caso de que el ordenador sea nuevo o que estés pensando en venderlo.
- Mantén tu portátil limpio: una buena limpieza no solo es útil para un portátil, sino que es la mejor forma de mantener en buen estado cualquier tipo de producto.
- Apágalo de la forma correcta: tanto si se trata de un portátil PC (Windows) como si se trata de un portátil Mac (OS X), recuerda apagarlo siempre correctamente. (Inicio >> Apagar) o ( >> Apagar). Es la mejor forma de mantener el sistema en buen estado.
- Mantén tu portátil fresco: quizá uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar de tu ordenador portátil. Es importante que el ordenador no se sobrecaliente en exceso porque podría afectar a su buen funcionamiento y a lo largo estropearlo.
- Limpieza de la pantalla: una pantalla bien limpia siempre mejorará su aspecto visual y alargará la vida del portátil. Ojo con no usar productos químicos muy agresivos. En el mercado existen toallitas especificas para la limpieza de la pantalla. Recuerda que a la hora de limpiar la pantalla es importante que no presiones demasiado, ya que podrías dañar el panel LCD o LED.
- Limpia salidas y entradas de aire: los portátiles disponen de entradas y salidas de aire (rejillas) que permiten el buen funcionamiento del ventilador del portátil (encargado de la refrigeración interna del mismo). Por ello es importante que cada 3 meses limpies estas salidas de polvo, pelusa o suciedad que pudiese haber. Para la correcta limpieza de las entradas/salidas de aire, puedes ayudarte con un pequeño pincel, una pequeña aspiradora (poca velocidad de aspiración) o un spray de aire comprimido.
NOTA: la mejor forma de realizar este tipo de limpieza será abriendo el portátil de segunda mano, pero recomendamos que este proceso sea realizado por un técnico. Ni se te ocurra abrir el portátil si no tienes experiencia en ello.
- Limpieza del teclado: pasa un trapo sin pelo humedecido con alcohol o con cualquier producto especifico para limpieza de ordenadores, por sobre de todas y cada una de las teclas. Posteriormente retira todo el polvo que pueda haber entre las teclas con la ayuda de un spray de aire comprimido. Recuerda usar el spray de forma inclinada para ir retirando el polvo hacia el exterior.
- Limpia las conexiones: los portátiles de segunda mano de hoy en día disponen de infinidad de conexiones (USB, HDMI, Ethernet, ...). Trata de mantenerlas bien limpias de polvo u otra suciedad.
- Mejorar su refrigeración: si vas a utilizar el portátil de segunda mano para trabajar (casi exclusivamente) como si se tratase de un ordenador de sobremesa, recomendamos la compra de una base refrigeradora (hay muchos modelos en el mercado) que permitirá mantener bien refrigerado a tu portátil.
- Superficie donde trabajas: si la mesa es de cristal, trata de levantar la base del portátil para que su ventilación sea mejor. El cristal concentra todo el calor justo debajo del portátil y no permite que se refrigere correctamente.
- Cuida su batería: al tratarse de un portátil de segunda mano y al no conocer cual es el estado "real" de su batería, debemos ser muy cuidadosos con el uso que vayamos a darle.
- Utilizar la batería: la mejor forma de mantener la batería de tu portátil en óptimas condiciones es utilizándola.
- Portátil conectado a la corriente: si vas a utilizar el portátil como ordenador de sobremesa (durante un periodo prolongado de tiempo), es recomendable que lo conectes a la corriente eléctrica, retires la batería y la guardes en un sitio seco y fresco. Recuerda que antes de retirar la batería y guardarla, esta debes estar cargada al 40% o 50% de su capacidad.
- Maletín de transporte: si vas a transportar el portátil de segunda mano de un lugar a otro, recomendamos la compra de un maletín o bolsa de transporte. De esta forma evitaremos posibles golpes, rayadas o roturas.
- Formatear el sistema: en ocasiones puede que el portátil no funcione correctamente, por lo que la mejor forma de mantenerlo en buen estado será realizando un formateo del mismo.
NOTA: dispones de más información sobre cómo realizar este proceso en alguno de estos artículos.
- a) Cómo formatear el disco duro de tu portátil de segunda mano
- b) Cómo formatear un portátil Acer de segunda mano
- c) Cómo formatear un portátil Mac de segunda mano
Terminamos recordándote que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu ordenador portátil de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que todos nuestros portátiles disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: