Cómo limpiar una cámara de video miniDV de segunda mano

Cómo limpiar una cámara de video miniDV de segunda mano

Si quieres que tu videocámara dure mucho tiempo es importante realizar un buen mantenimiento de la misma. En el post de hoy, te mostramos unos consejos para que puedas limpiar una cámara de video minDV de segunda mano.

LIMPIEZA DE LA VIDEOCÁMARA miniDV

A la hora de realizar el mantenimiento y la limpieza de cualquier cámara de vídeo minDV de segunda mano, debemos prestar atención a diferentes aspectos:

- Empieza por una limpieza general exterior de la cámara de vídeo. Para ello, puedes limpiarla con la ayuda de un paño ligeramente humedecido con agua, para posteriormente secarla con un paño suave y seco. Nunca uses productos químicos (limpiacristales, alcohol, etc.). 

- Otro de los puntos a tener en cuenta es la limpieza exterior del objetivo. Hay ocasiones en que puede haberse acumulado un exceso de polvo o que presente huellas dactilares en el objetivo. Debes limpiarlo frotándolo con un paño suave y seco.

- A continuación procederemos a la limpieza de la pantalla LDC (pantalla extraíble). Usa un paño suave para eliminar el polvo o huellas dactilares que puedan haber. Recuerda hacerlo con cuidado y sin ejercer demasiada presión en la pantalla. Si hay mucha suciedad y no termina de quedar bien, puedes usar algún tipo de líquido especial para pantallas LCD. El líquido siempre debes echarlo en el paño que vayas a usar, no directamente sobre la pantalla.

- Hay ocasiones en que nuestras grabaciones son de poca calidad (imágenes no se mueven o ni aparecen, un mal audio, presencia de ruido excesivo en la imagen, imagen poco nítida, franjas en la imágen, ...). Esto puede deberse a que los cabezales de la cámara de vídeo miniDV de segunda mano están sucios

Un uso prolongado de la videocámara puede ser lo que ocasione la suciedad en los cabezales. Para su limpieza abriremos la compuerta de la cinta miniDV y con la ayuda de un soplador retiraremos todo el polvo excesivo que pueda haber. A continuación procederemos a la limpieza del cabezal. Existen trucos "caseros" basados en limpiar el cabezal de la videocámara con la ayuda de una especie de los típicos bastoncitos de algodón para las orejas, pero que no están realizados con algodón (ya que podría dejar pelusa en el cabezal). De todos modos, nuestra recomendación para una correcta limpieza, es la utilización de cintas miniDV limpiadoras, que pueden comprarse en cualquier establecimiento especializado. 

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu cámara de vídeo miniDV de segunda mano al mejor precio. Todas nuestras videocámaras disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender la tuya, de una forma fácil, rápida y cómoda. Haz click en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprar una videocámara profesional de segunda mano (Parte 1)

Consejos para comprar una cámara de vídeo HD de segunda mano

Comprar una videocámara miniDV de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.