Como instalar Windows en tu Mac de segunda mano con Parallels
Como instalar Windows en tu Mac de segunda mano con Parallels
Hace poco, un cliente que nos había comprado un Mac de ocasión, nos comentaba lo contento que esta con su nuevo equipo y lo bien que funciona OS X de Apple. También nos agradecía haberle recomendado la instalación de Parallels y de esta forma poder seguir trabajando con algunos programas de su antiguo PC. En el artículo de hoy, analizaremos que es Parallels y como instalar Windows en vuestro Mac de segunda mano.
PARALLELS DESKTOP PARA MAC. ¿Que es y para que sirve?
Para muchos, Parallels Desktop es la mejor aplicación para generar máquinas virtuales en OS X, el sistema operativo de Apple. Entenderemos como máquina virtual aquel software que nos permitirá simular a una computadora y de esta forma, poder trabajar con programas específicos de este sistema. Es decir, que podremos instalar Windows u otro sistema operativo e en nuestro Mac de segunda mano.
La mayoría de software que hay en el mercado, dispone de su versión para PC o Mac. Pero siempre puede haber situaciones en la que necesitemos usar programas específicos para Windows en nuestro Mac.
Parallels nos permitirá instalar y ejecutar programas de diversos sistemas operativos. A continuación os dejamos una lista con algunos de los SO que podréis instalar.
- Windows 8 y Windows 8.1
- Windows 7
- Windows Vista
- Windows XP
- Windows 2000
- Windows NT 4.0
- Windows Me
- Windows 98
- Windows 95
- Windows 3.11
- MS-DOS
- Ubuntu
- Chrome OS
- Android
- OS X Mountain Lion, Lion, Snow Leopard y Leopard
- Etc…
INSTALACIÓN DE WINDOWS EN MAC. Pasos previos.
Antes de nada debemos comprobar que nuestro Mac de segunda mano dispone de unos requisitos mínimos para poder instalar Parallels Desktop. Necesitar un Mac con las siguientes características:
- Procesador Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon.
- Mínimo de 2GB de memoria RAM. Para ejecutar algunos de los S.O, como por ejemplo Windows 7, es recomendable disponer de 4 GB.
- Nuestro Sistema operativo: OS X Snow Leopard 10.6, OS X Lion 10.7, Mountain Lion 10.8 o OS X Mavericks 10.9
También necesitaremos el programa Parallels Desktop para Mac y una copia del sistema operativo que vayamos a instalar (CD, DVD o una imagen de disco)
Si no sabemos que características tiene nuestro Mac de segunda mano y si cumple con los requisitos mínimos, podemos averiguarlo haciendo click en la manzana situada en la parte superior izquierda de nuestra pantalla. Una vez allí haremos click en “Acerca de este Mac”.
INSTALACIÓN PARALLELS DESKTOP y WINDOWS
Instalaremos Parallels Desktop en nuestro ordenador Mac como cualquier otra aplicación y después ejecutaremos el programa. Una vez iniciado el programa nos aparecerá una pantalla donde se nos permite escoger que tipo de SO queremos instalar en nuestra nueva máquina virtual. Así mismo, también nos da la opción de instalar varios sistemas operativos que son gratis.
A continuación, insertaremos en el ordenador el CD o DVD con nuestra copia de Windows .Si disponemos de un archivo de imagen también nos servirá. Haremos doble click en el botón “Instalar Windows u otro SO desde un DVD o archivo de imagen”.
En la siguiente pantalla escogeremos desde donde vamos a instalar Windows (DVD, archivo imagen o unidad USB). Si todo esta OK nos indicará que pulsemos el botón “Continuar” para empezar la instalación.
A continuación se nos preguntará la llave de producto (Product Key) de Windows. La escribimos o podemos desactivar la casilla “Esta versión requiere una llave de producto” y ya la entraremos una vez instalado Windows. Hacemos click en el botón “Continuar”.
Ahora se nos indicará que tipo de integración queremos que tenga Windows con nuestro Mac de segunda mano. Pulsaremos en la que más nos guste y haremos click en “Continuar”. Esta opción la podremos cambiar más adelante.
En el último paso nos pedirá un nombre para nuestra máquina virtual (Ejemplo: Windows 7) y a continuación empezará la instalación del Windows como si estuviéramos en un PC. Este paso puede tardar un rato.
Una vez finalizada la instalación ya dispondremos de Windows en nuestro Mac de segunda mano y podremos instalar todos aquellos programas que necesitemos. Lo mejor…que dispondremos de 2 ordenadores en 1.
Finalmente, os recordamos que en Re-Nuevo podéis comprar o vender vuestro Mac de segunda mano al mejor precio. Si lo prefieres puedes comprar o vender a través de internet desde casa, de una forma sencilla, rápida y cómoda.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David