Cómo fotografiar tus joyas de segunda mano para un anuncio de venta
Cómo fotografiar tus joyas de segunda mano para un anuncio de venta
A la hora de vender cualquier joya de oro que puedas tener, una de las opciones mas aconsejables es acudir al mercado de segunda mano mediante la publicación online de algún tipo de anuncio.
Eso si, antes de publicar tu anuncio en cualquiera de las webs o plataformas de compraventa que existen actualmente, es importante que cuides al detalle la imagen que vas a transmitir. Por ello, en el post de hoy te mostramos una serie de consejos sobre cómo debes hacer las fotos a tus joyas de segunda mano.
CÓMO REALIZAR FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD
Realizar una buena foto/s a la joya de oro que quieres vender es vital, si lo que quieres es hacerlo de forma rápida y al mejor precio.
Los principales aspectos a tener en cuenta para realizar una buena foto son:
1.- Prepara y limpia la joya: de nada servirá un buena foto si la joya está sucia o en pésimas condiciones. Así que ya sabes, antes de empezar la “sesión fotográfica” es importante que realices una buena limpieza de la joya.
2.- Crea un set de fotografía: no es necesario que prepares un estudio fotográfico, pero si que cuides un mínimo el sitio donde realizar tus fotos. Evita fondos de varios colores y texturas. Nuestra recomendación es que realices tus fotos con un fondo del mismo color y si es en blanco, mejor que mejor, ya que tus joyas lucirán y se apreciaran mucho más.
3.- Utiliza una buena cámara: no es necesario que utilices una cámara de última generación o profesional, pero si que utilices una cámara que te ofrezca resultados buenos y que haga fotografías buenas. Puedes utilizar una réflex, una cámara compacta e incluso la cámara de la mayoría de los smartphones de última generación.
4.- Iluminación: la joya de segunda mano que quieres vender, deben verse de forma correcta, por lo que es vital que la imagen esté perfectamente iluminada. Puedes recurrir a flashes, focos, …
5.- Fotografías encuadradas y enfocadas: trata de encuadrar la joya y que esta esté perfectamente enfocada. Evita realizar fotos en que la joya aparezca desenfocada, ya que este aspecto penalizará mucho a la hora de vender.
6.- Fotografías detalle: no realices una solo fotografía de “plano general”. Si quieres aumentar tus posibilidades de venta, es recomendable que realices diversas fotografías en las que el posible comprador pueda apreciar todos y cada uno de los detalles de la joya.
7.- Añade cualquier accesorio: si dispones de la caja original, documentación, garantía oficial, funda o bolsa, o cualquier otro accesorio, no dudes en añadirlo en la foto junto a la joya.
8.- Calidad profesional: si la joya de oro es de elevado precio o de alguna marca de lujo (Chopard, Bvlgari, Cartier, Tiffany’s, Montblanc, …) puede ser recomendable realizar fotos un poco más profesionales. No dudes en utilizar trípode y algún software de retoque fotográfico (Lightroom, Photoshop, …)
Finalmente, solo comentarte que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de joyas de oro de segunda mano. Compramos y vendemos anillos, pulseras, collares, sortijas, pendientes, … al mejor precio de mercado.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo preparar un anuncio para vender artículos de segunda mano