Cómo comprobar un televisor LED Samsung de segunda mano
Cómo comprobar un televisor LED Samsung de segunda mano
En los últimos años muchos de los televisores Led que se han vendido en nuestros país han sido de la marca coreana Samsung. Un buen diseño, calidad, funcionalidades, tipos de panel, ... , han propiciado que las ventas de estos televisores hayan subido como la espuma.
Hoy en día su presencia en el mercado de ocasión es muy elevada. Por ello, en el post de hoy te mostramos todas las comprobaciones a realizar, así como todo lo que debes tener en cuenta, si estás pensando en comprar un televisor led Samsung de segunda mano.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE COMPRA
Para asegurarnos de que nuestra compra sea todo un éxito, es importante comprobar que el funcionamiento de cualquier televisor Led Samsung de segunda mano sea el optimo y que no tenga ningún fallo. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:
- ¿En qué estado se encuentra?: como en todos los productos de segunda mano, empieza comprobando que su estado visual es el correcto. Evita comprar un televisor Samsung que presente golpes, rayadas, partes rotas, ... Presta especial atención a la pantalla. Si el televisor estuviese muy sucio, quizá te interese este post (Cómo limpiar un televisor LED o LCD de segunda mano).
- El televisor debe funcionar: conecta el televisor Samsung y comprueba que enciende correctamente. Recuerda que este tipo de televisores pueden tardar unos segundos en iniciarse. Conecta el cable de la antena y cambia entre los diferentes canales para asegurarte que funciona bien.
- Botones: prueba y verifica el funcionamiento de todos y cada uno de los botones del televisor (botones menú, subir/bajar volumen, ...)
- Infórmate sobre el modelo que vas a comprar: características, funcionalidades, especificaciones técnicas, ... Debe cumplir con todas tus expectativas de compra. Dispones de toda la información que necesites en la web oficial de Samsung.
- Resolución del televisor Led: verifica si se trata de un televisor HD ready, Full HD o 4K, y si es exactamente lo que estabas buscando.
- Comprueba la pantalla: presta atención al aspecto de la pantalla. Esta no debe presentar manchas, ni zonas oscuras, ni sombras. Asimismo, verifica que no tenga rayadas y ni mucho menos algún pequeño golpe.
- Mando a distancia: comprueba que el compartimento de las pilas no esté oxidado y que no hay restos de ácido. Pon una pilas nuevas (si las que hay están gastadas) y verifica que el mando funciona correctamente. Prueba todos los botones del mando.
- Comprueba que el televisor no disponga de ningún tipo de bloqueo: Recuerda que si el televisor estuviese bloqueado puedes desbloquearlo siguiendo las instrucciones descritas en el siguiente artículo (Cómo reiniciar el PIN de un televisor Samsung de segunda mano).
- Comprueba el Smart TV (conexión a internet): muchos de los actuales televisores led Samsung de segunda mano disponen de esta función. Los televisores Smart TV disponen de la posibilidad de conectarse a internet para ofrecernos diversos contenidos, por lo que debes comprobar que el televisor Samsung sea capaz de conectarse a internet de forma correcta. Ten presente que no todos los modelos de televisores Samsung disponen de la función WiFi, por lo que pueden haber modelos que deberás conectarlos mediante cable Ethernet.
- Entradas y salidas del televisor (conexiones): los televisores Samsung disponen de un gran numero de conexiones de entrada y salida (HDMI, Euroconector, RCA, Video Componente, Mini-Jack 3,5mm, ...). Recomendamos probarlas todas, o al menos las más importantes.
- Entradas USB: los modelos más recientes de televisores disponen de conexiones de entrada USB. Recuerda comprobar su funcionamiento.
- Sistema 3D Samsung: si el televisor es 3D, comprueba que el vendedor dispone de las gafas para el 3D y que están en perfectas condiciones.
- Precio: recomendamos averiguar cúal es (o era) el precio "nuevo" del televisor. Muy importante si queremos saber si vamos a realizar una buena compra. Ojo con aquellos televisores que tengan un precio "exageradamente" bajo, ya que podría tratarse de un televisor robado o que no funciona.
- Garantía: trata de comprar tu televisor led Samsung de segunda mano en alguna tienda que sea de tu confianza y que te ofrezca algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.
Cualquier consulta o comentario que quieras hacernos acerca de la compra de un televisor Samsung de segunda mano, puedes mandárnosla por correo electrónico a info@renuevo.es.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu televisor led Samsung de segunda mano al mejor precio, y que todos nuestros televisores disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te esperemos en nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres, también puedes visitarnos a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Guía para comprar o vender un televisor de segunda mano
Consejos para comprar o vender un reproductor Blu-Ray de segunda mano
Consejos para comprar o vender un Home Cinema de segunda mano